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Extiende ICV el margen de subsidios y descuentos

ICV.ICV.

Autor:Consuelo L√≥pez Gonz√°lez   |    Publicacion:12-09-2017

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Lanzan opciones para nuevos convenios.

Monterrey, N.L.-Por lo que resta del año, el Instituto de Control Vehicular ofrecerá subsidios del 100 por ciento en recargos y sanciones por tenencia, refrendo y cambio de propietario.
Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y tesorería del estado, indicó que el organismo trabaja en la actualización del padrón vehicular, por lo que se decidió incentivar a los conductores a regularizar la situación jurídica de sus vehículos.
Personas físicas y morales podrán acceder a este beneficio que les permitirá contar con su papelería en regla.
“Más allá de la recaudación, el objetivo tiene que ver propiamente con fortalecer la seguridad jurídica del patrimonio de la ciudadanía de Nuevo León, y un patrimonio importante es lo que tienen que ver con la seguridad de los vehículos”.
“La forma en que estamos incentivando a la gente es dando subsidios, la gente tendrá el beneficio de pagar cero pesos en recargos de tenencia, cero pesos en mora de convenios y cero pesos en sanciones de refrendo, y adicionalmente un 50 por ciento en cambio de propietario”, expuso.
Los subsidios también aplican a los intereses generados en convenios a mensualidades y el cambio extemporáneo de placas.
Asimismo, de así decidirlo, pueden optar por realizar un nuevo convenio.
“Este programa beneficia también a quienes vayan a realizar sus pagos en parcialidades, es decir, aquellos contribuyentes que no tienen el monto total y que suscriben un convenio con nosotros, se les va a descontar esas sanciones”.
“El precio de las placas también va a ser con descuento y también se les va a descontar los recargos de la Tenencia estatal”, explicó.
Los descuentos, indicó, se verán reflejados de manera automática al realizar el trámite, ya sea en las delegaciones del ICV sucursales bancarias, o el portal de internet http://www.icvnl.gob.mx/.
Para lo cual, ha dejado de ser necesario el presentar el vehículo para la toma de calca, excepto aquellos que provengan de otras entidades.
“Basta acudir a cualquier delegación del Instituto y realizar su trámite como el cambio de propietario, altas o simplemente el pago de adeudos”.
“El costo de las placas y la condonación aparecerán directamente en sus recibos”.
Se estima que de un padrón de 2 millones de vehículos, alrededor de 300 mil presentan algún tipo de adeudo.
Según estadísticas, un 40 por ciento de los vehículos relacionados con accidentes y hechos delictivos en Nuevo León no están a nombre de su propietario actual.
Escenario que dificulta o impide los trámites legales y gestiones para la reparación de daños.
“Como hemos dicho en otras ocasiones, la actualización del padrón vehicular no tiene como prioridad el recaudar recursos, sino que el gobierno pretende fortalecer la seguridad en el patrimonio de los propietarios de los vehículos, y para ello está brindando estos nuevos apoyos”.

LICENCIAS EN MINUTOS…

Los ciudadanos ya no tendrán que hacer largas filas ni esperar por horas para renovar su licencia de conducir.
Mediante el uso de tecnología de identificación biométrica, basta con que el conductor coloque su huella dactilar en el dispositivo para recibir su mica.
Así lo constató días atrás el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien acudió personalmente a la delegación del Instituto del Control Vehicular Plaza Cumbres.
En cuestión de minutos, mandatario estatal renovó su licencia y escuchó las peticiones de los ciudadanos ahí presentes.
“Hoy tengo licencia nueva, me la entregaron en dos minutos exactamente, y no porque sea Gobernador, hay un sistema”.
“Es muy fácil ya venir, renovar tu licencia y en dos minutos, con la pura huella, cuando es renovación…nada más vienes y con tu huella digital ya la tienes”, expresó.
La simplificación del trámite aplica para las 38 delegaciones del ICV y sus oficinas en Pabellón Ciudadano.
Carlos Garza Ibarra, titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal, indicó que los tiempos se redujeron hasta 30 minutos.
Los automovilistas tendrán ahora una atención más rápida y confiable.
Lo anterior toda vez que la información correspondiente ya se encuentra en la base de datos.
“Está en todas las delegaciones, en todo el Estado, a donde vayan va a ser muy exprés”.
“De 30 minutos vas a llegar a 3, 4 minutos, una reducción muy significativa, es una mejora regulatoria definitivamente muy, muy importante”, agregó.
Semanas atrás, el trámite implicaba presentar la licencia anterior, identificación oficial y comprobante de domicilio, la denuncia penal en caso de robo o extravío, y la captura de datos.
Es de destacar que la licencia tiene un costo de 377 pesos.
El cambio se da luego que los ciudadanos denunciaran una tardanza excesiva en este tipo de trámites.

MÁS DATOS…

A la fecha, el Instituto de Control Vehicular cuenta con 38 puntos de atención en el estado; entre los que se encuentran 20 delegaciones distribuidas en la zona metropolitana.
Adicional a 16 más en los municipios rurales, abarcando desde Anáhuac hasta Mier y Noriega.
Mientras que también se tienen dos unidades móviles que se ubican en diferentes puntos del estado, en forma de brigadas.
“Es importante que estamos ya por todo lo ancho y todo lo alto del estado”, destacó.
Con ello, se suman más ventanillas de trámites, traduciéndose también en una mayor capacitad de atención que va combinada con lo último en tecnología para ofrecer un mejor servicio y una respuesta más rápida.
Lo cual se ve reflejando en la reducción en tiempos de servicio.
Siendo prueba de ello el que una certificación estatal que antes se demoraba hasta 20 días, hoy en día se ha reducido a 20 minutos.
Aplicable incluso a certificaciones de Tenencias foráneas, que si bien antes se llevaban 30 días, hoy sólo requieren de 30 minutos.
“Hemos implementado una serie de controles, suscribimos convenios con los contribuyentes, estamos demostrando que estamos trabajando con eficiencia, con transparencia y todos nuestros trámites tienen una mayor certeza”
“Todo esto apoyados en el personal, en el capital humano que tenemos en el Instituto y por supuesto que en la tecnología que es en los sistemas que nosotros manejamos dentro del Instituto”, concluyó.



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