Cultural Salud


Abren Centro Universitario contra el Cáncer en el HU

Inauguran centroInauguran centro

Publicacion:12-09-2017

+ + - -

El Centro Universitario contra el Cáncer brindará servicios especializados, como radiocirugía estereotáctica y tomoterapia, a miles de personas

Monterrey, N.L.-Como parte de la estrategia de modernización de la infraestructura de salud, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy las instalaciones del Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL.

Acompañado del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, y del Secretario del Consejo de Salubridad de la Secretaría de Salud a nivel federal, Jesús Áncer Rodríguez, El Bronco recorrió las instalaciones de esta unidad, que permitirá atender a la población que no cuenta con seguridad social o está afiliada al Seguro Popular.

"El tema de la infraestructura social, que por muchos años se quedó ahí y ustedes quienes trabajan en los hospitales estarán de acuerdo, los fuimos dejando los centros de salud y todo ese tipo de cosas, además los salarios también se quedaron", indicó el Gobernador.

"Entonces yo estoy haciendo una reingeniería en el tema del presupuesto para que podamos crecer las condiciones que tienen los trabajadores de salud, sobre todo en los hospitales fuera del área metropolitana".

El Centro Universitario contra el Cáncer de la UANL, en los 3 mil 600 metros cuadrados que ocupa dentro del Hospital de Alta Especialidades y Medicina Avanzada, brindará servicios especializados, como radiocirugía estereotáctica y tomoterapia, a miles de personas que son afectadas por el cáncer.

Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones, donde dialogó con adultos, jóvenes y niños que son atendidos en el hospital y reiteró el avance de la estrategia de rehabilitación y mejoramiento de la estructura de salud de su Administración.

"Ya empezaremos a licitar, ya tiene instrucciones el Secretario de Infraestructura para que empecemos esta misma semana para que tengamos ya el Hospital de Salinas y el Hospital de Montemorelos, eso le va a dar una interconexión a este gran Hospital, al Universitario y al Metropolitano, entonces seremos, en un año, el mejor Estado con infraestructura médica de salud pública", indicó el Bronco.

La inversión en infraestructura y equipamiento, explicó Edelmiro Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Universitario, fue de alrededor de 323 millones de pesos.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario