Legal


Perredistas a favor de reducir presupuesto para partidos políticos


Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Piden más tiempo para discutir eliminación del "pase automático".

México, 11 Sep (Notimex).- El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que es importante “reducir al máximo” el presupuesto solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos en 2018, un año electoral, además de fiscalizar esos recursos.

“El asunto (del presupuesto de los partidos políticos en el año) electoral ha sido muy criticado por la sociedad y por ello es importante reducirlo al máximo”, indicó en entrevista.

Aclaró que van “a garantizar que precisamente haya una disminución del recurso público para fines electorales, pero al mismo tiempo fiscalizar de una manera adecuada” ese presupuesto, y propuso que parte del dinero que se pueda ahorrar en materia electoral se destine al Fondo de Capitalidad de la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, se reduce ese fondo, al pasar de dos mil 450 millones de pesos en 2017, a un mil 250 millones de pesos en 2018.

El año pasado se encontró la forma de “aumentar el Fondo de Capitalidad (que venía en ceros) (y) hoy haremos lo mismo”, para incrementar ese recurso, afirmó el diputado perredista.

Sobre el Paquete Económico para 2018, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó el viernes pasado a la Cámara de Diputados, señaló que lo examinarán "con lupa", con el fin de modificar la cobertura presupuestal.

Por otra parte, el legislador federal perredista consideró que es necesario analizar con más tiempo el tema del llamado "pase automático", pues advirtió que se debe dar un debate y discutir con amplitud las iniciativas en una o dos semanas más.

"Es absurdo que se pretenda aprobar mañana , porque hay varias iniciativas que acaban de llegar", opinó Martínez Neri quien infrmó que mañana martes acudirán a la Cámara de Diputados integrantes de la sociedad civil, "entonces tenemos que discutir con amplitud los documentos".

Cuestionado en torno a que el frente opositor mantuvo paralizada a la Cámara de Diputados por la urgencia de que se aprobará la eliminación del "pase automático", dijo que el debate debe darse pronto e incluso iniciar mañana, pero eso no quiere decir que ese mismo día se deba aprobar.

En cuanto a que se verá como un chantaje que ahora quieran más tiempo, Martínez Neri dijo que "más vale perder una o dos semanas a que al rato se diga falto esto o aquello, pues la sociedad civil está muy al pendiente del tema".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario