Legal


Cambian a jueces del Poder Judicial


Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Determinan diversos cambios de adscripción de jueces de primera instancia, así como la ratificación y nombramiento de funcionarios judiciales.

Buscando la mejora continua en la impartición de la justicia en el Estado de Nuevo León, el Poder Judicial realizó cambios en adscripciones de jueces.

 

Por lo que así y consolidando el buen funcionamiento de la labor jurisdiccional, el Consejo de la Judicatura determinó diversos cambios de adscripción de jueces de primera instancia, así como la ratificación y nombramiento de funcionarios judiciales.

 

Los cambios y ratificaciones fueron dados a conocer por el Magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; el doctor Hugo Alejandro Campos Cantú y el licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño, Consejeros de la Judicatura.

 

Cambios de adscripción de jueces de primera instancia:

 

Lic. Patricia Eugenia Quintana Rivera,

 

Jueza Tercero de lo Penal y de Narcomenudeo del Estado.

 

Lic. Cristina Mariana Lizaola Pinales,

 

Jueza Mixta del Décimo Segundo Distrito Judicial del Estado, con residencia en el municipio de China, Nuevo León.

 

Lic. Gilberto de la Fuente Morales,

 

Juez de Control del Estado.

 

Lic. Rosmy Estiven Campos González,

 

Juez Segundo de Juicio Familiar Oral del Segundo Distrito Judicial del Estado, con residencia en Guadalupe, Nuevo León.

 

Lic. Gerardo García Ramírez,

 

Juez Primero de Juicio Familiar Oral del Cuarto Distrito Judicial del Estado, con sede en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Asimismo, se ratificó el nombramiento del licenciado Rafael Antonio Torres Fernández como Director del Instituto de la Judicatura de Nuevo León.

 

Se entregó nombramiento al Lic. Pedro Cisneros Santillán como Juez de Control y Coordinador de la Gestión Judicial Penal, así como a la licenciada Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez como Jueza Coordinadora de los Jueces de Control del Estado.

 

Los nombramientos y cambios de adscripción surten efectos a partir del 1 de septiembre del presente año.

 

Los ajustes aplicados obedecen a la encomienda permanente de beneficiar la atención de los justiciables.

 

ASUMEN EL PODER

 

Así es que atendiendo los retos y requerimientos del sistema de justicia penal, el Consejo de la Judicatura de Nuevo León acordó el nombramiento de tres nuevos jueces que fortalecerán la labor jurisdiccional en la materia.

 

Seleccionados del resultado de exámenes de oposición y análisis del desempeño profesional, el Consejo de la Judicatura acordó el nombramiento de los tres nuevos juzgadores.

 

Se determinó el nombramiento como jueces de control de la licenciada Martha Silvia Leal García y del licenciado Jesús Gerardo Mendoza González; así como del licenciado Arturo de Luna Montemayor, como Juez de Juicio Oral Penal del Estado.

 

El magistrado Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el doctor Hugo Alejandro Campos Cantú y el licenciado Juan Pablo Raigosa Treviño, Consejeros de la Judicatura, dieron a conocer los nombramientos para luego proceder a la protesta de ley.

 

Convocados en el salón del Pleno del Consejo, los nuevos jueces portando toga, tomaron protesta ante los Consejeros de la Judicatura.

 

Con un “Sí protesto” asumían su nuevo compromiso, dando respuesta al pronunciamiento de desempeñar leal y patrióticamente el cargo encomendado por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Estado como jueces de primera instancia.

 

Felicitando a los juzgadores, los Consejeros les desearon éxito en su labor, exhortándolos a mantener en alto el nombre del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, practicando a diario los valores éticos que todo juzgador debe tener, obrando con honestidad y rectitud.

 

Los nombramientos entran en vigor a partir del 1 de septiembre del año en curso.

 

NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE JUECES DE PRIMERA INSTANCIA

 

Lic. Martha Silvia Leal García Jueza de Control del Estado.

 

Lic. Jesús Gerardo Mendoza González Juez de Control del Estado.

 

Lic. Arturo de Luna Montemayor Juez de Juicio Oral Penal del Estado.



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario