Monitor Gadgets


El iPhone 8 estará por debajo de la gama alta Android


Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Será un terminal espectacular, aunque vendrá con algunas debilidades que, honestamente, esperábamos que Apple hubiese corregido.

¿Nervioso? Mañana tendremos al mayor rival en casa, y como siempre, ya está prácticamente todo filtrado a escasas horas de su presentación. No hay duda de que el iPhone 8, X, o como quiera que sea su nombre, será un terminal espectacular, aunque vendrá con algunas debilidades que, honestamente, esperábamos que Apple hubiese corregido.

No venimos a hatear, despreciar ni atacar el trabajo de Apple, simplemente vamos a comentarte 3 motivos por los que el iPhone estará por debajo de la gama alta en Android, al igual que podríamos comentar 3 motivos por los que puede estar encima. Como es evidente, barremos para casa, y hoy toca hablar de las mayores debilidades de este nuevo iPhone.

Los puntos más débiles del iPhone 8
 
No tendrá lector de huellas

No, iPhone 8 no tendrá lector de huellas, y esto es un error. En el iPhone 7 se perfeccionó el Touch ID de una forma realmente envidiable, y en esta nueva generación esta tecnología desaparecerá. No sabemos el motivo, y es que LG y Xiaomi nos han demostrado que se puede tener un panel sin marcos, y un lector de huellas atrás. No, no hace falta que mencionemos el lector de Samsung, a cuya ubicación seguimos buscando el sentido. Simplemente, haciendo alusión de nuevo a LG o Xiaomi, nos encontramos con que es posible tener un lector de huellas decente, aunque cambies radicalmente de diseño.

“Pero es que tiene reconocimiento facial”. Sí, pero una cosa no quita la otra. El reconocimiento facial requiere de que actives la pantalla, te acerques el móvil a la cara, y después desbloquees el terminal. Con un lector de huellas, pones el dedo encima del sensor y listo. Por bien que funcione esta tecnología, la gama alta de este año ha demostrado que los reconomientos faciales o de iris no son tan cómodos ni prácticos. ¿Ejemplos? Si tienes el móvil encima de la mesa no puedes desbloquearlo, si tienes el móvil en el bolsillo no puedes sacarlo desbloqueado, si apenas hay luz -o hay exceso de luz-, no funcionará tan rápido…

En definitiva, la no inclusión del lector de huellas será un punto crucial para decirse entre el iPhone 8 y los otros dos modelos algo inferiores que presentarán. Estos, conservarán un diseño similar a la generación anterior, y tendrán un Touch ID decente.

iOS y su arcaico sistema de notificaciones

En el momento que estoy escribiendo esto, tengo mi tarjeta SIM en un iPhone 7 con iOS 11, así que creéme si te digo que no me disgusta este sistema. Sin embargo, el sistema de notificaciones de iOS está muy anticuado. No tenemos notificaciones agrupadas, es decir, si te llegan 10 mensajes de WhatsApp, tendrás 10 notificaciones en la barra y en el lockscreen.

Y ni se te ocurra tener activados los likes de Instagram, ya que tendrás cientas de notificaciones por segundo, si subes una foto y tiene unos cuantos likes. En Android, tenemos notificaciones agrupadas, configurables, ordenadas por nivel de prioridad, con respuestas rápidas… Sinceramente, esperaba que en iOS 11 hubiera algún cambio en las notificaciones, pero las han empeorado más aún, unificando el lockscreen y la status bar, inventos de Apple.

Puedes pensar que le damos más importancia a las notificaciones de la cuenta, pero realmente, un smartphone es un centro de notificaciones con las que interactuamos. WhatsApp, Facebook, Gmail… Todo son notificaciones, y si el sistema está anticuado, mal vamos.

Precio

Los que compramos y vendemos constantemente terminales sabemos que Apple es una apuesta segura, pues no baja tanto de precio como en Android. Pero lo cierto es que estos usuarios somos minoría, y son muchos más los que compran un teléfono y se deshacen de él cuando deja de funcionar.

Seguro que te interesa | Una semana con el iPhone 7 tras 8 años usando Android

En este caso, el iPhone 8 quizás no sea la mejor inversión, ya que por unos 600 euros podemos comprar terminales como el Samsung Galaxy S8, el Xiaomi Mi Mix 2 o el LG G6, que tendrán una vida útil similar, y valen prácticamente la mitad. Sí, está previsto un precio de más de 1.000 euros para este iPhone, ¿crees que vale la pena pagar casi el doble?

Conclusiones

Como te decíamos al principio, mañana será un gran día y se presentará uno de los mejores móviles del año, sin embargo, todos los terminales tienen sus puntos débiles, y pensamos que no viene nada mal recalcar los de nuestro principal adversario.

 
A día de hoy, tenemos terminales Android igual de completos, por mucho menos dinero, así que piénsatelo dos veces si tenías previsto hacerte con este modelo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario