Local Estado


Debaten futuro político de México


Publicacion:12-09-2017

+ + - -

El ex líder nacional del Sol Azteca hablo de las sinergias políticas que se requieren en el país.

Monterrey N.L.-Por un mejor país es necesario un gobierno de coalición, subrayó Jesús Ortega, ante la comunidad política local, esto en el Club Industrial, al llevar a cabo su charla: "Frente Ciudadano por México".
Invitado por Vértebra, PRO, y el diputado federal perredista Waldo Fernández, el ex líder nacional del Sol Azteca habló de las sinergias políticas que se requieren en el país.
Entre los asistentes estuvieron Mauro Guerra presidente del PAN, Aníbal Garza coordinador del PRD, Verónica Sada ex diputada federal, titular de PRO, además de Luis Gerardo Treviño presidente de Vértebra.
Además entre los asistentes estuvieron los diputados locales Arturo Salinas Garza y Hernán Salinas del PAN; Karina Barrón, coordinadora de los diputados independientes, el abogado Ervey Cuellar, el panista Humberto Treviño Landois, los activistas y líderes de opinión Ángel Quintanilla y Daniel Butruille entre muchos más.
“En México, la transición si es posible y esta se puede dar sin violencia, si es posible (un Frente Amplio Democrático) pero es con las voces de los ciudadanos, con miras a las elecciones presidenciales de 2018”.
“Se requiere un gobierno que piense seriamente del 2018, en una coalición para gobernar, no para pasar simplemente reformas”.
Por lo que el perredista Jesús Ortega advirtió que Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esencia son iguales pero hay oportunidades para los ciudadanos
“No se debe de permitir que se perpetúe el viejo régimen concentrador del poder en un solo individuo por ello hay que ir en una coalición integral, una coalición ciudadana”, destacó Jesús Ortega, expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con respecto a la posibilidad de que Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León busca a silla presidencial dijo que, aunque lo invitaron a unirse a las discusiones, duda que el Frente Amplio Democrático se vaya a concretar con esta visión.
“Hay muchos intereses y vedetismo en quiénes quieren ser candidatos de uno y otros, entonces, en tres meses difícilmente se van a poner de acuerdo”.
(AME)

 



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario