Local Estado


Acuerdan "Bronco" y diputados cabildear recursos para NL


Autor:Consuelo L贸pez   |    Publicacion:12-09-2017

+ + - -

Jaime Rodr铆guez Calder贸n sostuvo un primer encuentro con diputados federales en busca de conseguir mayores recursos.

Monterrey N.L.-Con 22 proyectos en cartera, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo ayer un primer encuentro con diputados federales en busca de conseguir mayores recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018.
Por más de tres horas, ambas partes cabildearon las prioridades para el próximo año, entre las que destacan la conclusión de proyectos pendientes y la rehabilitación de vialidades.


Si bien no se habló de una cifra en específico, a su salida, Juan Carlos Ruiz, diputado del PAN, estimó que se necesitan alrededor de 10 mil millones de pesos.
No obstante, el mandatario estatal prefirió no especificar una cifra para no crear falsas expectativas.
“No quiero dar un monto, porque de ahí es hacer una expectativa que a la mejor no se logra”, expuso.
Resaltó que desde meses atrás inició las negociaciones con el gobierno Federal, siendo ahora turno de los legisladores que representan a Nuevo León ante el Congreso de la Unión.
La rehabilitación del río Santa Catarina, la conclusión del Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada y el estudio para sacar los trenes de la ciudad, son otros de los proyectos-
“Entramos en una etapa de negociación, donde los diputados tienen y tendrán toda la mano y la posibilidad de una negociación”.
“Les hemos pedido conservar como prioridad, lo que ya está aprobado en el proyecto de presupuesto, y crecerlo, teniendo como prioridades específicas sobre proyectos que ya están en la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda, en ese caso escogimos 22 proyectos específicos”, resaltó.
También se contempla el financiamiento de estudios en torno a la calidad del aire y la construcción de más esquemas de BRT, así como la conversión de gasolina a gas natural de los taxis.
A lo que se suma la construcción de pasos a desnivel para conectar la Autopista Saltillo-Monterrey, y uno más sobre la carretera Laredo-Monterrey, a la altura del Campo Militar, además de la conexión de Morones Prieto hasta Juárez.
Durante la encerrona se contó con la asistencia de la totalidad de los legisladores.
Al respecto, Álvaro Ibarra, del PRI, ofreció trabajar en conjunto y sin tintes partidistas, mientras que Pedro Garza, del PAN, felicitó la preparación de las autoridades estatales.
Waldo Fernández, del PRD, adelantó que se garantizará el financiamiento para por lo menos cuarto proyectos.
Otros de los proyectos son la rehabilitación del Hospital Metropolitano y 17 centros de salud.



« El Porvenir / Consuelo L贸pez »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario