banner edicion impresa

Opinión Columna


Cortadero de cabezas


Publicación:22-06-2019
version androidversion iphone

++--

Pues dicen los que dicen que saben, que en las delegaciones federales todo mundo anda con una tembladera de piernas nada envidiable.

Que el asunto no es por demás, si se toma en cuenta que en todos los niveles se espera cortadero de cabezas por disposición federal.

Y que al menos en el peor de los casos, se dicen que el recorte viene parejo, por lo que ya imaginará el nerviosismo que se respira.

Así que vale parar oreja, porque si en un principio se agarró mal la señal, cuando AMLO ordenó recorte y los jefes pensaron en la tropa.

Pero cuando el presidente de México rectificó y dijo que el corte es para los jefes ya sabrá cómo se puso el asunto, mal y de malas.

Y como no se ve claro sobre lo que venga, el nerviosismo se ha generalizado.

 

 

Aunque aparentemente no se sintió, la llegada del polvo del desierto del Sahara dicen que es una cuestión que sí afecta físicamente.

Que no es para alarmarse, pero si se toma en cuenta que Nuevo León no tiene niveles óptimos en calidad del aire, vale tomar providencias.

Especialmente en quienes padecen enfermedades respiratorias, de la vista y demás, porque puede tenerse efectos secundarios.

Y, que a decir de los especialistas, en verdad se deben postergar las actividades físicas al aire libre, porque no es muy puro.

Pero si a eso se agrega que es fin de semana y abundan las carnes asadas, pues ya sabrá cómo pueden ponerse los indicadores.

Por lo que si la autoridad se la pasado decretando Contingencia Ambiental tras Contingencia, peor el asunto si se suman otros factores.

Como por ejemplo el uso de pirotecnia de éste mismo domingo cuando se festeje al Santo Tomás Moro, más lo que se acumule.

 

 

Qué bueno que las autoridades responsables de la seguridad en Nuevo León se han dado a la tarea de calibrar sus acciones.

Empezando por incrementar las acciones de proximidad de sus elementos de Fuerza Civil, que nada más se les ve pasar.

Porque muy raramente los uniformados se acercan a ver y palpar de cerca lo que sucede en todos los sectores de la población.

Y, que en el peor de los casos, esto ha contribuido a que en muchos sectores siga aflorando la inseguridad, pues ya saben que ni se acercan.

Con el cambio de estrategia, se podrán obtener resultados palpables como en municipios donde aplica la proximidad de sus policías.

Y, que al menos en ese sentido de la proximidad, ya hay quienes son ejemplo a nivel nacional como la gestión de Clara Luz Flores en Escobedo.

Amén de que pronto se podrán tener resultados de la evaluación del trabajo realizado por el dron no tripulado que ya anda en el aire.

Bueno, si la autoridad suelta prenda, pues con eso del pretexto del sigilo o la secrecía de la seguridad, hay pico de cera.

 

 

Aunque en materia de seguridad, el principio es no descartar nada de nada ante cualquier riesgo, la amenaza de muerte a una diputada local llama poderosamente la atención.

Que si a una o muchas personas pisaron los ca-llos en la elaboración de los trabajos de la Ley de Movilidad, según expertos lo mejor es andarse con pies de gato y cuidarse.

Porque al menos en torno a la seguridad y las indagatorias que el caso amerita, habrán de asumir las mismas autoridades para cualquier asunto y más si hay amenazas.

 

 

Dicen que cuando el río suena es porque piedras lleva, por lo que ya hay quienes están aplicando ese viejo dicho al nuevo titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Quien sabe que tan cierto sea, pero ya hay quienes juran y aseguran que Noé Chávez la tomó muy en serio contra los taxis de aplicación, porque tiene intereses muy particulares.

Las lenguas de doble filo advierten que Noé quien dice no estar en el cargo por necesidad, es propietario de algunas flotillas de taxis sin aplicación, así que vale parar oreja.

 

 

Aún no termina la Expo Guadalupe, pero el reporte de saldo blanco registrado hasta el momento por las autoridades municipales encabezadas por Cristina Díaz, hablan bien.

Sobre todo, porque esto implica medidas de seguridad rigoristas dentro de ese centro de diversiones, para no tener la misma historia de antecedentes pasados.

Por lo que  casi al cierre de esta nueva edición al público en general, se desea se lleve la fiesta en paz porque nadie quiere más tragedias.



« Redacción »