Justicia Robos


Detienen a siete criminales en Allende

Auto en que fueron detenidos. Auto en que fueron detenidos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:11-09-2017

+ + - -

El operativo se realiz贸 en una quinta campestre ubicada a un costado de la Carretera Nacional, a unos kil贸metros de la cabecera municipal de Allende.

Monterrey, N.L.-En un operativo relámpago, elementos de las fuerzas estatales y federales detuvieron a siete integrantes de una célula criminal, quienes pretendían asentarse en el municipio de Allende.

Los delincuentes pretendían “pelear la plaza” a otros grupo delictivo que está operando en la región citrícola, el cual también ya es buscado por las autoridades.

Debido a la sorpresa, los sicarios no alcanzaron a accionar sus armas, siendo sometidos por más de 100 elementos policiacos, que fueron respaldados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El operativo se realizó en una quinta campestre ubicada a un costado de la carretera Nacional, a unos kilómetros de la cabecera municipal de Allende.

Según los informes de las autoridades, personal de inteligencia de la Policía Federal recibió indicios de que una celular criminal, de un grupo que opera en el vecino estado de Tamaulipas, pretendían sentar sus base en el área sur de la zona metropolitana de Monterrey.

Por lo cual, utilizando toda la tecnología se logró ubicar un área específica, donde existían indicios que estaban resguardados.

Fue la madrugada del pasado domingo cuando se implementó el operativo de búsqueda en la zona.

Indicaron que al estar patrullando el municipio de Allende, detectaron dos vehículos, un Jetta y un Tsuru ambos color blanco y se observó que uno de los pasajeros portaba una arma larga entre sus piernas.

Por lo anterior, los agentes procedieron a interceptarlos y lograron la detención de 7 personas, las cuales manifestaron trabajar para un grupo de la delincuencia organizada que iban a operar en la región.

Los individuos se identificaron como, "Ricardo Daniel "N.N.", de Guadalupe, Rodrigo Vargas N.", originario de Veracruz, Arturo Salvador "N.N.", originario de Zuazua; Jesús Olivares "N.N.", del municipio de Hidalgo.

Otros de los implicados dijeron llamarse, Jorge Luis Garcia N.N.", de Monterrey, Fransisco Javier, N.N.", quien cabe agregar cuenta con orden de aprehension vigente, quien dijo tener su domicilio en el municipio de Hidalgo.

Junto a estos también fue arrestado Alejandro Garza "N.N.", originario de Monterrey.

Al ser interceptados, estos tenían entre sus pertenencias varias dosis de cristal y marihuana.

Mencionaron que a los implicados además se les aseguró un arma larga AR 15 cal .223 abastecida.

Los sujetos fueron trasladados bajo un fuerte operativo policiaco a las instalaciones de la AEI, donde quedaron a disposición de la autoridad competentes.

 

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario