banner edicion impresa

Opinión Columna


Comercio informal en Monterrey


Publicación:21-06-2019
version androidversion iphone

++--

Con eso de que las autoridades municipales de Monterey andan con todo, en contra del combate al comercio informal se tejen toda clase de rumores.
Sobre todo en el sentido de que se cambió una parte importante de los inspectores que tenía muy buenas migas con los comerciantes informales.-
Y, que en el peor de los casos, dichas relaciones entre inspectores y puesteros, le llamó la atención a las autoridades en turno.
Por lo que se advierte sin que se haya confirmado nada hasta el momento, que de igual forma hubo limpia al interior de Comercio por ejemplo.
De modo que de esa manera se afirma que terminó el amiguismo y el influyentismo, por lo que ya no habrá más tapaderas.
Ya que en el pasado, antes de la ‘’limpia’’ ordenada por el alcalde Adrián de la Garza, se contaba toda clase de historias entre inspectores y ambulantes.
Por lo que habrá de darles el beneficio de la duda, precisamente ahora que todos andan derechitos, muy bien portados haciendo la tarea.

 

Con un lleno hasta las banderas, lució el Foro Regional con propuestas para las Leyes Secundarias de la ya famosa Ley de Educación, que se realizó en las instalaciones de la sección 21 durante la mañana de ayer.
Temas como la basificación de plazas, la evaluación de los maestros y la infraestructura educativa, entre muchos más, fueron presentados por maestros, padres de familia y profesionistas venidos de estados como Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y nuestro estado.
Leticia Mendoza Vázquez, representante del CEN del SNTE, José Luis López Rosas y Guadalupe Salinas Garza, fueron quienes encabezaron el trabajo que, según dijeron, fue todo un éxito.
Especialmente porque fue más que notoria la participación de los asistentes, quienes desataron una ‘’lluvia’’ de propuestas que se podrían cuantificar en varios cientos.
Lo cual habla bien del profesorado y el respetable que inyectó más que sus inquietudes pensadas en la reforma, sino en quienes al final de cuentas serán el futuro de México.

 



Ayer celebraron sus primeros 50 años de haberse convertido en maestros titulados, egresados de la Normal Miguel F. Martínez, docentes de la talla de Yolanda Martínez Mendoza, ex secretaria General de la sección 50, y actual secretaria de Organización del CEN del SNTE y Coordinadora Nacional.
De esa generación también es miembro el actual Secretario General de la sección 50, José Luis López Rosas. Además de Adrian Aguilera Abrego, quien fuera el presidente de esa generación, amén de haber sido Regidor de Monterrey y ex coordinador de la Región 6 de la SEP y actual secretario de Programación, Presupuesto y controles del CES del SNTE, y el expresidente municipal de China Oscar Cantú B. Buena camada de profes!

 



Quién sabe qué mosco le picó, pero ayer se confirmó que el buen Policarpo Flores tiró la toalla para abandonar la dirigencia municipal del PAN en Monterrey.
Desde luego el dato podrá llamar la atención de propios y extraños, pero sobre todo de aquellos de quienes ‘’El Poly’’ no era Santo de su devoción, pues no es monedita de oro.
Pero como cayó en la dirigencia tras la renuncia del ex alcalde de San Nicolás, Miguel Ángel García, quien ahora es morenista, se podría decir que hizo buen papel.
Por lo que ahora valdrá la pena seguirle los pasos al ‘’Poly’’, al igual que Gustavo Ramírez, ex diputado local y ex secretario del Ayuntamiento regio en la gestión de Fernando Larrazabal.
Mientras son peras o manzanas, el muchacho se va bien, pues no tenía gritos al interior de ese organismo del cuál se va, según dijo sin soltar prenda, por proyectos personales. Ah, raza.

 


La que anda como cuchillito de palo es nada más y nada menos que la legisladora Karina Barrón.
Resulta que la dama ahora fue a al Conagua a presentar una denuncia por el registro de desechos en el río La Silla.
Y, como es un área que le compete por ser su distrito, pues ya sabrá, pues recolectó muestras de lo que encontró.
Por lo que muy seguramente seguirá la pista, como sucedió con la colocación de una maya al parque La Estanzuela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »