Joven UN


Realizan Donativo la comunidad UN al municipio de Monterrey


Publicacion:11-09-2017

+ + - -

El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como Universidad.

El compromiso social forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y encaja firmemente con nuestros valores institucionales.

El ser humano tiene una dimensión social que lo lleva a interesarse por el bienestar de la comunidad en que vive. A esa preocupación se le llama conciencia social. Esta actitud no nace con las personas sino que se afianza a medida que se van dando cuenta de que pertenecen a una sociedad y que los problemas sociales afectan sus vidas y las de los demás.

Sin embargo, otras personas asumen una actitud de pasividad social cuando se muestran indiferentes frente a lo que ocurre a su alrededor o ante las necesidades ajenas. Este tipo de actitudes constituyen un serio obstáculo para el progreso de una sociedad pues ese objetivo solo se puede lograr con la participación de todos sus integrantes

El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como Universidad.

Esta práctica se remonta a los inicios de nuestra institución hace ya casi 45 años.

El compromiso social de la Universidad del Norte y de su comunidad se hizo presente el sábado 19 de agosto entregando el donativo que periódicamente realizan por los alumnos de servicio social del programa SAC (Servicio de Apoyo a la Comunidad).


En esta ocasión se colaboró con los programas del Municipio de Monterrey, específicamente en tres proyectos:
“Vive la Experiencia” este proyecto está dirigido a satisfacer necesidades del adulto mayor, se donaron 36 paquetes de higiene personal, los cuales contienen champú, pañales, crema corporal y toallas húmedas.

“Mi mochila” este proyecto está dirigido a satisfacer necesidades de niños en edad escolar, se donaron 20mochilas, las cuales contienen un paquete de útiles escolares con 4 libretas, un juego de geometría, 1 paquete de 100 hojas de máquina y una caja de 12 colores de madera.

“Pintando mi casa” este proyecto está dirigido a mejorar el medio ambiente de las familias, mejorando la imagen de sus casas, se donaron 20 brochas, 20 felpas superficie extrarugosa, 20 rodillos y 20 extensiones para pintar.

La comunidad UN se siente satisfecha por colaborar en tan noble causa.

La entrega la realizó el Lic. Martín Rodríguez Canales, la C.p Silvia Nieto González y la Ing. Claudia Olveda Rocha como responsables de SAC, la recibió Rosa Elena Botello Castruita a nombre de Participación Ciudadana del Municipio de monterrey.

 

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario