Joven UANL


UANL emprende modernización industrial


Publicacion:10-09-2017

+ + - -

Rogelio Garza Rivera, aseguró que emprenderán una serie de acciones importantes para responder a la conversión y modernización industrial.

La cuarta revolución industrial es una realidad y para unirse a esta transformación tecnológica, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se declaró lista para iniciar la reconversión de su oferta educativa. A través de la iniciativa UANL 4.0, el rector de la institución educativa,

Rogelio Garza Rivera, aseguró que emprenderán una serie de acciones importantes para responder a la conversión y modernización industrial en México Resaltó que como una de las primeras acciones, el próximo año lanzarán el programa curricular de la especialización en la Industria Inteligente 4.0, mismo que está en proceso de diseño con apoyo de la industria y el gobierno.

“Buscamos estar preparados para tener una participación activa y obtener mayores ventajas de esta cuarta revolución industrial, como lo relacionado con la disminución de costos, mayor eficiencia en el uso de los recursos, y en el uso de la tecnología de la información y comunicación, en beneficio a la comunidad”, dijo

El directivo indicó que “ estamos trabajando para preparar al capital humano e intelectual, con las competencias, conocimientos y actitudes necesarias para ser protagonistas en esta cuarta revolución industrial”.

Externo que entre los retos que tiene Nuevo León para afrontar la cuarta revolución industrial, destaca que, la cantidad de personas dedicadas a la ciencia y tecnología que hay en el estado debe pasar de cinco mil a 50 mil investigadores. Por su parte, el Director General del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, Jaime Parada Ávila, estimó que el sector productivo requerirá cerca del 70 por ciento de este capital, mientras que el 30 por ciento restante deberá estar en las instituciones, centros de investigación y universidades.

“Los sectores productivos tienen que usar el conocimiento, la investigación, el capital humano y las nuevas competencias de esta revolución 4.0, para que seamos más productivos y generemos productos y servicios de mayor valor agregado “, señaló.

Añadió que “para el presente año tenemos el reto de etiquetar más de 160 millones de pesos en proyectos de las empresas y universidades, para fortalecer estas capacidades y que Nuevo León compita con el cerebro, no con las manos”.

A su vez, el director del Consejo Industrial NL4.0, Leopoldo Cedillo, comentó que “todas las facultades de la Universidad se ven impactadas, al que crea que no le va a tocar la cuarta revolución industrial piénselo dos veces, lo más seguro es que esté equivocado”

“ Sostuvo que se debe formar capital humano e intelectual con habilidades 4.0, a través de programas de educación continua, educación técnica, fortalecimiento de programas de licenciatura y creación de especializaciones y maestrías en temas clave. Además es necesario Impulsar el desarrollo científico y tecnológico, así como incentivar la investigación en temas de vanguardia, el desarrollo de proyectos entre facultades y vinculados a través del modelo industria, universidad, gobierno, dijo.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario