Legal


Proponen mayor presupuesto para poderes Legislativo y Judicial


Publicacion:09-09-2017

+ + - -

El Poder Judicial estima ejercer 77.3 mil millones de pesos, 6.1 por ciento real m谩s que en 2017.

México.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 considera para los poderes Legislativo y Judicial así como para los entes autónomos un gasto neto de 124.6 mil millones de pesos, lo que representa 12.9 por ciento mayor en términos reales con respecto al monto aprobado para 2017. 

El total de recursos propuestos para ese nivel institucional tiene la siguiente distribución: 62.0 por ciento corresponde al Poder Judicial, 20.1 por ciento al Instituto Nacional Electoral (INE) y 12.3 por ciento al Poder Legislativo.

En tanto 5.6 por ciento en conjunto corresponde a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El Poder Judicial estima ejercer 77.3 mil millones de pesos, 6.1 por ciento real más que en 2017; el INE prevé erogar recursos por 25.0 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 58.4 por ciento en términos reales con respecto al año anterior, dicha variación se debe principalmente a la previsión de recursos para las actividades relacionadas con el proceso electoral federal a celebrarse en 2018.

El Poder Legislativo propone un gasto de 15.4 mil millones de pesos, 1.6 por ciento más en términos reales que el aprobado en 2017; mientras que los entes autónomos CNDH, Cofece, INEE, IFT e INAI en conjunto suman 7.0 mil millones de pesos, es decir crecieron 4.7 por ciento ya descontado el efecto inflacionario.

Por su parte, el Ramo 40 Información Nacional Estadística y Geográfica indica un presupuesto de 7.6 mil millones de pesos, monto 3.0 por ciento mayor en términos reales con respecto al aprobado en 2017.

En tanto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) propone un presupuesto que asciende a 3.0 mil millones de pesos, 11.3 por ciento más en términos reales con respecto al presupuesto aprobado en 2017.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario