banner edicion impresa

Opinión Columna


Faltan más policías


Publicación:15-06-2019
version androidversion iphone

++--

Bueno ya lo habíamos señalado en éste espacio, los municipios, por angas o mangas, siguen a raya en cuanto a elementos policiacos en sus filas.

La crisis de uniformados es más que evidente en la aplicación de pruebas de control y de confianza o baja voluntaria.

Y si a ello se agrega medidas disciplinarias o correctivas, crece el desaliento ante el incremento de la inseguridad.

Es por ello que los jefes de los cuerpos policiacos en los municipios, advierten que tienen cada vez menos policías pese a su reclutamiento.

Y que su formación, pese a la celebración de ferias laborales ni llega a figura, mucho menos los egresados de las academias.

Amén de aquellos que se andan pirateando edlementos entre los municipios, ofertando mejoras salariales y prestaciones que son casi las mismas.

Así que urgen medidas “creativas’’ para nutrir las filas policiacas que cada vez están más flacas o son cómplices del crimen.

 

 

 Por cierto, quién sabe qué sepa el senador Víctor Fuentes, quien asegura que los municipios sí le aprietan al combate a la delincuencia.

Y urge al Estado no aflojar el paso en la materia, al señalar la falta de coordinación en la suma de esfuerzos para un mejor resultado.

Claro, hay algunos alcaldes que ni asisten, ni envían representantes a las juntas de seguridad, así que ya sabrá.

Será acaso que lo ven como la mejor forma de combatir la inseguridad, cuando las estadísticas siguen a la alza y sin respetar municipio alguno.

Bueno, pues al menos de la metrópoli ninguno se salva, lo cual llama poderosamente la atención, pues no hay municipio “blindado’’.

 

 

 Aunque varios cientos de pasajeros se quedaron varados ayer por la mañana nuevamente en una de las estaciones del Metro, esto parece el cuento de nunca acabar.

Y, como si fueran pocas las fallas en el servicio del transporte urbano en la entidad, habrá de seguir con el Jesús en la boca, porque no se vislumbran mejoras.

Al contrario, toda vez que en lugar de apretarle las tuercas a los empresarios del transporte, se presionará a los taxistas con los agentes viales.

Por lo que vale preguntar si ahora con la salida de Jorge Longoria de la Agencia Estatal del Trans- porte, Noé González sí manda inspectores a la calle.

… O, si en el peor de los casos, los inspectores y sus unidades continúan paradas en el estaciona- miento de la AET por fallas o para no gastar gasolina.

Lo que sí se puede asegurar es, que las deficiencias en el servicio continúan, con taxistas sin respeto al taxímetro, los piratas del volante y los nuevos sin control.

Vaya, los practicantes del transporte colectivo practicando la ley de la selva, con rutas parando a discreción y con pocas unidades circulando, sin que sean molestados.

 

 …

 

 De acuerdo a los números que tienen las autoridades municipales de Monterrey, hoy por hoy, se ha dado una limpia ejemplar al ambulantaje y los puesteros del primer cuadro de la ciudad.

Los números hasta en cierta forma son alegres y no se tiene antecedente de ello en los últimos años, aunque de igual forma, la proliferación de informales estaba de a peso.

Pero muy a pesar de los que “sobreviven’’ en las banquetas y las calles, que son un buen número, podrían continuar sin que se les moleste con el pétalo de una rosa.

 

 …

 

 Donde las cosas se van a poner color de hormiga son al interior del Sindicato del Instituto Me- xicano del Seguro Social, pues habrá elecciones.

Los que andan de candidatos cierran campaña y la elección es el lunes para proceder al relevo a mitad de la semana.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero eso sí, habrá que estar muy al pendiente porque entre los tiradores hay muy buenos gallos.

Unos de los aspirantes, hay que admitir, tienen marcadas preferencias por sus simpatías, pero no se pueden descartar las alianzas, así que esto no se acaba hasta que se acaba.

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »