Joven UANL


Alistan el proyecto "Distrito Uni"


Publicacion:08-09-2017

+ + - -

Entre las cosas que se contemplan están la implementación de ciclopistas, la extensión de rutas de Tigrebus, rehabilitación de banquetas, etcétera.

El proyecto de movilidad Distrito Uni abarcará más de 1,000 hectáreas, dentro y fuera deCiudad Universitaria, en las que buscan incentivar otros tipos de movilidad ajenos al auto particular.

Entre las cosas que se contemplan están la implementación de ciclopistas, la extensión de rutas de Tigrebus, rehabilitación de banquetas, etcétera.

Distrito Uni engloba dos propuestas que se conjuntarían: Conecta UANL, de la universidad, y el Plan Estratégico de Movilidad, del municipio.

“La reducción del uso de automóvil dentro del campus es uno de los objetivos principales”, señaló Garza.

Según la autoridad universitaria, cerca de 6,700 los automóviles ingresan en promedio a la ciudad universitaria.

De acuerdo al secretario de Infraestructura, Humberto Torres, el estado estima “detonar” de entre $1,200 a $1,500 millones de pesos, en los próximos tres años.

Dicha inversión sería incluir presupuestos mixtos, pues requerirá inversión municipal, del estado, de la Federación, a través de Sedatu, la SCT, además capital privado, señaló el funcionario estatal.

Se prevé que las autoridades sostengan otra reunión el próximo viernes para afinar detalles y sea el 20 de septiembre cuando se estén firmando los convenios entre municipio, universidad y estado.

Por otra parte el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes anunció que tras la polémica generada por el cierre de la calle Fray Luis de León y Gustavo Bécquer, se logró un acuerdo que reabre parcialmente el ingreso por dichas vías.

“Ahorita simbólicamente vamos a abrir el ingreso. Tendremos un calendario de actividades para solucionar las inquietudes de los vecinos y de los estudiantes” indicó Fuentes Solís.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario