banner edicion impresa

Opinión Columna


Violencia en NL


Publicación:12-06-2019
version androidversion iphone

++--

Mientras no se modifique el marco legal para procesar a los detenidos, muy difícilmente podrá bajarse la escalada delictiva no nada más en la entidad, sino en el resto del país.
Por lo que mientras en Nuevo León los números siguen calentando las estadísticas del mes de junio como uno de los más violentos del año, ya sabrá más o menos cómo terminará.
Especialmente, cuando ni con las juntas de seguridad diaria y la participación de los tres niveles de gobierno se ha podido encontrar la forma de frenar la delincuencia.
Por lo que resulta más que reiterativo lo que diga la propia autoridad que no ha podido modificar su discurso por mejores situaciones, sino todo lo contrario.
Lo que igual, podría traducirse en una percepción de miedo a la alza, por lo que ya sabrá más o menos cómo vendrá el reporte en su tiempo.

 

Pues que barbaridad, dicen los que han venido siguiendo toda la novela de la gestión del ahora alcalde de San Pedro, Miguel Treviño contra el ex munícipe, Mauricio Fernández que todo fue un show.
Que al ex munícipe de quien los panistas mismos levantaron olas con tal de llevarse los reflectores, no pudieron frenar que el Cabildo en turno le diera el visto bueno a proyectos de la gestión anterior.

 

Quién sabe si sepan o lo digan nada más al tanteo, pero hay partidos políticos que ya están poniendo exigentes en eso del pretendido aumento al metro y al taxi.
Sobre todo, porque antes de dar su brazo a torcer hablan de la imperiosa necesidad de realizar un estudio profundo para determinar de qué tamaño será la pedrada.
Y, que en el mejor de los casos, antes de dar luz verde a quienes determinan la petición alcista, se conozcan los números reales que soporten el aumento.
Por lo que vale estar muy atentos y evitar sobre saltos, por aquello de que el usuario como el marido engañado, sea el último que se entere.

 

No estamos en ninguna de las zonas más amoladas de Nuevo León, como Aramberri o Doctor arroyo por citar algunos ejemplos, pero a cómo vamos pronto vamos a necesitar ayuda más que urgente.
Lo anterior lo comentan vecinos de sectores acomodados de Monterrey y otras localidades que se han visto afectados por las fallas en el suministro eléctrico, inundados o sin agua tras los calores y lluvias registradas.
Por lo que ya hay quienes no saben a qué Santo rezarle ante las deficiencias en los servicios no de hace unas horas, sino de hace días más los que se acumulen y eso, que se afirma ya repitieron sus reportes.

 


Dicen que después de la tormenta vuelve la calma, pero como prevalecen los pronósticos de lluvia no habrá de otra más que tomar las medidas preventivas necesarias para evitar tragedias.
De igual forma, habrá que apostarle a los buenos trabajos y materiales de las autoridades municipales empleados en la rehabilitación de las arterias de la localidad.
Y, que seguramente serán sometidos a prueba con los aguaceros registrados, por lo que vale la pena tener cuidado, si se conoce de la deficiente calidad de los trabajos.

 


Tan pronto como este día sesiona la diputación permanente del Congreso del Estado por lo que vale la pena seguirles la huella.
Especialmente por aquello de los grandes temas que están pendientes y de que algo buen habrá de salir hoy mismo.
Así que vaya agarrando lugar y tabla porque aún son una acertijo la bola de pendientes que tiene el poder legislativo.

 


Este día las autoridades federales y municipales de Santa Catarina encabezadas por Héctor Castillo supervisarán los avances de os trabajos de remediación del Arroyo El Obispo.
Por lo que ya fueron citadas autoridades de la procuraduría ambiental del estado, comisión nacional del agua, diputados, empresarios y funcionarios municipales.

 

 

 

 

 



« Redacción »