banner edicion impresa

Opinión Columna


Violencia ni tan baja


Publicación:10-06-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben, que a pesar de que Nuevo León se encuentra algo lejos de los estados que puntean la inseguridad en el país, no hay que cantar victoria.

Sobre todo, porque esto no quiere decir que la violencia en Nuevo León haya disminuido, pues se mantiene y se incrementa.

Es por ello que habrá que celebrar muchas juntas de seguridad y seguir afinando la estrategia ante los delitos clasificados de alto impacto.

Y es que muy a pesar de los esfuerzos de la autoridad, no ha podido bajarle ni tantito a las ejecuciones ante la falta de filtros de despistolización.

 

 

Qué tan difícil estará la cosa en materia de seguridad, que cada que egresan elementos de los “semilleros’’ para nutrir las filas de los cuerpos policiacos la autoridad hace fiesta.

Y, vamos que en muchas de las ocasiones no son grandes volúmenes de personas las que se agregan a los cuerpos policiacos, pero a decir verdad son muy bien valorados.

Sobre todo, cuando por cuestiones disciplinarias muchos de los policías son dados de baja por actos indebidos o porque no pasaron las pruebas de control y de confianza.

Desde luego también están aquellos que ante el incremento de la inseguridad prefieren aventar la toalla y optar por un empleo en el que no arriesguen sus vidas.

En fin, el motivo puede ser cualquier otro o muy variado, pero esto ha mermado en mucho la fuerza de los cuerpos de seguridad en el estado y los municipios.

Por lo que en un acto de reflexión, los jefes policiacos y quienes mandan galleta deberán incrementar sus programas de reclutamiento.

Sobre todo, cuando la autoridad no se da a abasto ante los altos índices de inseguridad sin importar frontera en el área metropolitana.

Claro, esto no quiere decir que fuera de la metrópoli las cosas estén muy tranquilas, si también se cuecen habas, sino, pregunte en las mesas de seguridad.

 

 

Será el sereno, pero a como están las cosas no descarte que en materia de transporte público el clima se incremente más que la ola de calor que azota la región.

Y, como prueba de ello ahí tiene a los panistas encabezados por Mauro Guerra en Nuevo León que ya están dando de qué hablar en torno a las tarifas.

No nos referimos específicamente ante el tarifazo camionero, sino más bien con lo relacionado al incremento a las tarifas del Metro y de los taxis.

Y, como lo advertimos en éste espacio, pa-labras, más palabras menos, demandan sea apegado a un estudio que brinde el servicio como base de todo aumento.

Por lo que ya hay quienes consideran hasta injustificable toda posible alza, aunque usted, lector, es quien podría tener la última palabra.

 

 

A decir de quienes los vieron, dicen que los alcaldes de Guadalupe y San Nicolás ayer estuvieron muy contentos durante la celebración del programa Buenos Vecinos.

De ahí que la alcaldesa Cristina Díaz y Chefo Salgado, iniciaron las actividades de dicho programa en compañía de la coordinadora federal Judith Díaz.

Además de la presencia de personalidades destacadas como el empresario beisbolero Pepe Maiz y vecinos de ambas municipalidades.

Y aunque el evento servirá para promover toda clase de actividades, habrá que ver los resultados que se tengan de manera periódica.

En tanto, la súper delegada pidió no comer ansias en torno a la desaparición de delegados, cargos que se borrarán de los organigramas.

 

 

 

Mientras tanto en el municipio de Santa Catarina, las autoridades encabezadas por el alcalde Héctor Castillo se dieron a la tarea de arreciar el programa de hidratación en diversos puntos de la localidad.

Por lo que un grupo de colaboradores y rescatistas, participaron dentro de las acciones por realizar, para brindar apoyo a las personas ante el incremento de las temperaturas re-gistradas en la región.

Y, como parte de ello, se busca evitar cualquier descompensación en las personas y de las que ni las aves de diferentes especies se salvan, como un par de tecolotes que fueron auxiliados y rescatados por el grupo Jaguares, ante el golpe de calor.

 



« Redacción »