Legal


Jueces de Control vinculan a proceso a 16 narcomenudistas


Publicacion:07-09-2017

+ + - -

Una de ellas menor de edad, fueron capturadas junto con los imputados pero quedaron en libertad al determinarse que eran farmacodependientes.

México.- Distintos jueces de Control vincularon a proceso a 16 personas, entre ellas cuatro adolescentes, detenidas en ocho delegaciones de la capital mexicana por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en las hipótesis de venta, posesión con fines de comercio y posesión simple. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina, encargada de aportar los elementos de prueba necesarios para el proceso, indicó que otras nueve personas, una de ellas menor de edad, fueron capturadas junto con los imputados pero quedaron en libertad al determinarse que eran farmacodependientes.

En tanto, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo reportó que en total se decomisaron 37 mil 930 miligramos de cocaína, 39 mil 560 miligramos de metanfetaminas, cinco mil 067 gramos de marihuana y 23.8 gramos de tetrahidrocannabidol.

La corporación capitalina detalló que en la colonia Ampliación Casas Alemán, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a un hombre de 24 años; y en la colonia San Rafael, delegación Azcapotzalco, capturaron a otro individuo de 45 años.

En Iztapalapa se realizaron seis capturas: en la colonia Ejército de Oriente Segunda Sección, dos menores de 16 y 17 años de edad; un adulto de 26 años, en la colonia Santa Martha Acatitla, otro de 15 años y un hombre de 46; así como a otro menor en la colonia Xalpa.

En la delegación Venustiano Carranza se detuvo a tres sujetos: dos hombres de 20 y 23 años, en la colonia Penitenciaría; y un joven de 19 años, en la Merced Balbuena.

Por su parte, policías capturaron en Cuauhtémoc, colonia Morelos, a una mujer de 26 años; y en la colonia San Simón Tolnahuac, a un hombre de 34 años; además, aprendieron a un joven de 23 años en la colonia Pueblo San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Mientras que en la colonia América, delegación Miguel Hidalgo, elementos policiacos arrestaron a un hombre de 48 años; y a uno de 21 años en la colonia Carmen Serdán, delegación Coyoacán.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario