Legal


Crece Colegio de Abogados


Publicacion:06-09-2017

+ + - -

Por lo que en un festejo m谩s de trabajo honraron el desarrollo legal de compa帽eros abogados.

Como parte de una visión de trabajo y de crecimiento del Colegio de Abogados de Monterrey, bajo la directriz del Licenciado Rafael Guerra, surgen mejoras y planes de desarrollo para este año.

Por lo que en un festejo más de trabajo honraron el desarrollo legal de compañeros abogados.

“Sí, un año más y ya  sumamos cuarenta años de reconocer la trayectoria de los abogados litigantes y de reconocer la excelencia académica de los alumnos de las Facultades de Derecho. Precisamente este año por ejemplo, tenemos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Facultad de Derecho y Criminología, a la alumna Katerin Michele Gloria Reyna, de  la Universidad Regiomontana a, Eduardo José Méndez Ojeda, de la Facultad Libre de Derecho a, Mónica Torres Manatu, de la  Universidad de Monterrey a, Ulises de Jesus Berlanga Dávila y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey a, María Fernanda Peña Olguin, e incorporamos a la escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana de Monterrey, porque ha tenido mucho auge en el estudiantado de nuestra sociedad y vamos a  reconocer la excelencia de Gabriela Pérez Palomino”.

“Junto con ellos se entregaron preseas al mérito profesional en el ejercicio del derecho, al abogado  litigante se le hace entrega de la presea “Carlos  Francisco Cisneros Ramos”, que fue presidente fundador de este colegio de abogados, y este año le correspondió la presa al licenciado Carlos David Esponda  Velázquez”.

Así es que dentro de esta sinergia las demás preseas, “Ignacio Burgoa Origuelas”, se   entregó a la jueza Miranda Escamilla Garza, como funcionaria jurisdiccional, al licenciado Francisco Garza Calderon, como abogado de empresa, a la maestra en Ciencias Penales Ana María Pizaña Campos, Catedrática de derecho de la Facultad de Derecho y Criminología, al investigador jurídico Horacio Uresti Robledo, y se van a dar dos menciones o reconocimientos especiales, uno de ellos es a la Casa de la Cultura Jurídica de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación en Monterrey, porque es una casa abierta a los  investigadores y a los abogados litigantes, es una fuente de oportunidades y de actualización y de recibir las noticias relevantes de los Tribunales Federales. 

“Y el otro reconocimiento se le hace entrega a Don Raúl Elizalde, muy conocido abogado por su caso del combate que hizo en contra de la ilegalidad de la medicina naturista, en donde él encontró el alivio a la enfermedad de su hija, después de tratamientos y operaciones fallidas, no tuvo permiso para importarla porque se estima que por una eficiente formación cultural  se había proscrito en nuestro país. Mediante un juicio de amparo él obtuvo que se le permitiera la importación de esos derivados naturales y el 19 de junio del 2017, en el Diario Oficial de la Federación, apareció publicado la reforma a la  Ley General de Salud por la que,  esos derivados de la cannabis ya es medicina legal en nuestro país, se pude importar, se puede producir y se puede aplicar a los pacientes que así se los recomienden los médicos”.

Y es que él luchó por el bienestar de su hija y eso es lo que se reconoce, ya que su lucha trae beneficio para la ciudadanía.

Como retos para los abogados y ante el vertiginoso cambio de tantos criterios y legislaciones lo que necesitamos hacer es prepararnos, actualizarnos y estar al pendiente de las actuaciones de nuestras autoridades para señalarles o aplaudirles, porque a fin de cuentas quién va a sufrir las consecuencias de una mala decisión de la autoridad pues va a ser la ciudadanía y nosotros mismos como abogados y como parte de ella.

“Hay que participar más, llamamos la atención de las autoridades legislativa y ejecutiva, aquí estamos los abogados del Colegio de Abogados de Monterrey para colaborar con ellos”.

“Afortunadamente sí hemos tenido aceptación por el Poder Judicial, quienes nos han abierto las puertas para participar con ellos en algunas pláticas y ha habido más comunicación que con los otros poderes”.  



« El Porvenir / Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario