banner edicion impresa

Opinión Columna


Leyes vetadas


Publicación:06-06-2019
version androidversion iphone

++--

Para no andarse con rodeos, el gobernador Jaime Rodríguez se puso ‘’necio’’ y le retachó algunas leyes a los diputados locales.
Para ser más exactos le diremos que se trata de siete leyes vetadas, que se suman al costal de otras que corrieron la misma suerte.
Y, que a decir de los propios diputados no les quedará de otra sopa, más que rehacer la tarea para retornársela al Bronco.
Pues, para el gusto del ejecutivo, las reformas a las que les puso tremenda tacha, pueden ser perfectibles y nada más.
Por lo que les vetó entre otras la ley de cambio climático, la ley del pacto humanizado y la ley de víctimas.
Pero eso no es todo pues de igual forma se encuentran modificaciones al código penal para sancionar delitos ambientales.
La ley de pequeña y mediana empresa, aunque ya les había vetado entre otras más la ley de archivos.
Por lo que los legisladores tendrán que aplicarse y ponerse a arrastrar el lápiz, porque ya le dieron una avanzada.

Quien sabe cuál será la intención o la óptica que tengan los mandos policiacos de Fuerza Civil en Nuevo León.
… Pero eso de que los uniformados tengan que participar en labores de limpieza de la ciudad, causa más ruido que una carcacha.
Sobre todo, porque no hace mucho las mismas autoridades advirtieron la falta de resultados a las tareas que tenía Fuerza Civil.
Y, que el cuidado de los estadios el día de las celebraciones de los juegos de futbol, les pegaba feo a grado tal que había menos detenciones.
Por lo que se anunció que FC ya no apoyaría en dichas labores, pero ahora resulta que los armaran con escobas y recogedores.
De modo que, ahora tendremos a las modernas ‘’Zanahorias de negro’’, capacitadas y más caras barriendo calles. Y, la seguridad ap’a.

Las familias fuertes unidas se apersonaron en el Congreso parad ecirle a Morena, al MC, al verde ya panal que en las elecciones del 2021, ni piensen que van a votar por ellos.
Que por no ir acorde con esa organización porque están en contra de la vida y ahora, con eso de que los niños usen falda, de acuerdo a lo aprobado dentro de la reforma educativa, se use falta o pantalón.

Pues con eso de la petición de la comisión estatal electoral para realizar algunas consultas, no faltaron las voces que la hicieron de tos.
Por ejemplo ahí tiene el caso del diputado Maco González, quien se fue duro y directo contra dicho organismo electoral.
Lo anterior, simple y sencillamente, porque la CEE pidió 25 millones de pesos para la consulta sobre las pedreras.
Lo cual fue considerado como un despilfarro por parte del diputado, quien calificó los números de inflados.
Y, que para fines prácticos advierte que de nada o poco servirían, si ya hubo consultas en los comicios y no prosperaron.

Ayer el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza dio formalidad al retiro de la malla ciclónica que un particular colocó en el parque ecológico La Estanzuela.
Desde luego, el acto fue calificado como arbitrario y ameritó toda clase de denuncias ante la Conagua y hasta con el Presidente de México.
Y, con eso de que es territorio que le toca a la diputada Karina Barrón, pues ya sabrá los motivos por los que andaba como cuchillito de palo.

Conalep NL cuenta con el primer grupo de docentes y estudiantes certificados en Corel Draw de todos los Conalep del País.
La generación está integrada por nueve maestros y 157 alumnos, quienes acaban de recibir sus constancias, en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia.
En total, 568 alumnos, docentes y personal administrativo recibieron sus certificaciones en diferentes habilidades digitales internacionales.
Fueron 382 docentes y 20 administrativos certificados en Microsoft Office Specialist, Microsoft Certified Educator, Microsoft Technology Associate, IC3 Digital Literacy, Adobe Certified Associate y Autodesk Certified User.

Este día, muy de mañana el Club Industrial será sede de la presencia de importantes conferencistas, quienes impartirán cátedra.
Por lo que muy a su manera, habrán de ‘’dibujar’’ el panorama de México: Los nuevos retos a nivel nacional e internacional.
Se trata nada más y nada menos que del ex secretario de economía y principal negociador del TMEC, Ildefonso Guajardo.
Y, de Javier Lomelín, director general de Colliers International México, por lo que vale la pena madrugar para alcanzar lugar.

 

 

 

 



« Redacción »