Legal


Senado exhorta a Congreso de EUA a sacar reforma pro "dreamers"


Publicacion:06-09-2017

+ + - -

Se deplor贸 la decisi贸n del gobierno del presidente Donald Trump, de cancelar definitivamente dicho programa.

México.- El Senado de México exhortó al Congreso de Estados Unidos a impulsar una reforma migratoria que proteja y permita regularizar la situación de alrededor de 800 mil jóvenes, en su mayoría mexicanos, adheridos al programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés). 

En el marco de la sesión ordinaria de este martes y en voz del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, se deploró la decisión del gobierno del presidente Donald Trump, de cancelar definitivamente dicho programa, que brindaba asistencia a indocumentados mexicanos y de otras nacionalidades.

“El Senado de la República levanta la voz en defensa de nuestros jóvenes mexicanos en Estados Unidos ante la decisión del gobierno de ese país de dar por terminado el programa DACA, que durante cinco años ha reconocido el valor de sus aportaciones como personas, estudiantes y contribuyentes”.

Asimismo, el Senado exhortó al gobierno de México a que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada de México en Washington y sus 50 consulados en la Unión Americana, redoble los esfuerzos de asistencia y protección consular a favor de los "dreamers" mexicanos.

El Senado se exhortó además a la Secretaría de Gobernación a que, en el ámbito de sus atribuciones, articule la estrategia necesaria para facilitar el retorno de nuestros connacionales y su plena integración y desarrollo en México.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario