banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:02-06-2019
version androidversion iphone

++--

Si a especulaciones vamos, más de medio gabinete estatal tendría que ser renovado

Si a especulaciones vamos, más de medio gabinete estatal tendría que ser renovado como diría el gobernador Jaime Rodríguez en términos futboleros, en el segundo tiempo.

Sobre todo, por aquellos que encabezan la larga lista del Top Ten de los funcionarios más indeseables de la administración bronca, donde a decir verdad no han dado el kilo.

Desde luego, faltarían dedos de las manos para nombrar a cada uno de ellos, pero sus resultados saltan a la vista, pues no han podido sacar la bola del cuadro.

De modo que, no es necesario imaginar quienes podrían irse, ser reacomodados o de plano presentar sus respectivas renuncias voluntarias, aunque algunos ya las hicieron.

Sin embargo, el gobernador no las ha hecho efectivas porque les ha dado el voto de confianza, pero muy a pesar de sus buenos deseos, lo siguen haciendo quedar muuuy mal.

Vaya haciendo sus enroques porque esto se deberá poner más que interesante, sobre todo, cuando El Bronco busca dar el campanazo por lo que se ofrezca en vísperas de los comicios.

 

 

Puede que los empresarios el transporte encabezados por Abelardo Martínez tengan mucha razón en lo que dicen y señalan.

Que en materia camionero, ellos como empresarios deberán saber más. Muuucho más de lo imaginable comparado con el gobierno.

Y, que los señalamientos de los empresarios camioneros sobre las fallas del gobierno para administrar el transporte sean verdad.

Por lo que tal vez, como dice la raza, con los pelos de la burra en la mano, subrayen que no es recomendable que el gobierno meta su cuchara.

Sobre todo, por el alto costo que esto implicaría para la operatividad de las rutas camioneras a las que el gobierno ya les echó el ojo.

Y, que de acuerdo a los planes de la administración bronca, harán de agarrar, les guste o no a los empresarios del transporte.

Pero, en medio de todo ello, qué ofrecen los transportistas para brindar un servicio de calidad, cómodo, bueno, bonito y barato, pues de eso nada dicen.

 

 

Ayer el que compró terreno en el municipio de Apodaca fue el joven senador por Nuevo León, Samuel García.

Bueno, eso es un decir, si se toma en cuenta que el muchacho se fue de cuernos, cuando perdió pisada.

Resulta que ayer cuando el senador andaba regalando balones por una apuesta que realizó, perdió el glamour.

Por lo que el senador vio que no es lo mismo legislar que aventar balones, al realizar un saque de banda.

Momentos que fueron captados por una cámara indiscreta y cuyo video ya circula en las redes sociales.

Y, en cuyas imágenes se ve a Samuel al momento que lanza el balón, pisa mal y se echa una buena marometa.

Por fortuna el incidente no pasó a mayores pero poco faltó para que el muchacho se estropeara el rostro.

 

 

Varios funcionarios de nivel, de la Secretaria de Educación, además de relevantes personajes de la cultura y la academia del gremio magisterial, han felicitado efusivamente a la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial, Diana Perla Guajardo García.

Ello, por haber tomado el toro por los cuernos al cerrar un periodo malsano en la historia de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, y de paso evitarle problemas futuros a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón.

Pues… los problemas que ahí generó la anterior administración amenazaban con explotar y repercutir en el desarrollo magisterial.

Los observadores esperan que la mano de José Ángel Alvarado Hernández, nuevo guía de esa benemérita institución logre reencauzar la misión que en los últimos años se había extraviado.

Sobre todo, cuando nunca es tarde para recomponer las cosas y salvar la honrosa historia de una institución distinguida por la formación de formadores y buenas personas en toda la extensión de la palabra.

 

 

A otra cosa mariposa… Sabe porque las autoridades estatales no pasan de sus declaratorias ambientales cuando la contaminación reporta picos de mayor cuidado en la entidad.

La adivinanza es sencilla de entender, pero lo más complicado de ello es saber, porqué muy a pesar de sus buenas intenciones no se contratan más inspectores que apenas suman 17 en NL.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero sí podemos advertir que al huele mal y dicen los que dicen que saben, que mejor es no realizar actividades al aire libre… y las sanciones apá.



« Redacción »