Joven UR


Crean proyecto de clase mundial


Publicacion:04-09-2017

+ + - -

Las dos j贸venes, que se conocieron durante sus clases en posgrado de la Universidad, formaron equipo y son las 煤nicas mexicanas participantes en este concurso.

Dos alumnas de posgrado U-ERRE, Sonia González y Ana Luisa Silva, participaron en la Semifinal Regional de Norteamérica para proyectos de Innovación Energética de la empresa Schneider Electric en Boston, Massachusetts, resultando elegidas en julio para la final que será en París.

Las dos jóvenes, que se conocieron durante sus clases en posgrado de la Universidad, formaron equipo y son las únicas mexicanas participantes en este concurso, donde proponen un proyecto de ahorro de energía.

La idea va orientada a ahorrar esa corriente pasiva de los aparatos que se quedan conectados cotidianamente en casa u oficina: Un usuario de servicios públicos residenciales de Estados Unidos, desperdicia hasta 15 por ciento de la electricidad consumida de manera pasiva de todos los aparatos eléctricos conectados.

Lo que Ana y Sonia propusieron es un nuevo conjunto de interruptores de luz y enchufes de electricidad unidos con señales ZigBee de encendido/ apagado inalámbrico, que permitirán a los usuarios desconectar toda la electricidad de los aparatos enchufados con un simple botón.
Ellas se sienten orgullosas de haber sido seleccionadas para ir a la final.

“Fue toda una experiencia, un reto. Nos movió de la zona de confort…”, dijo Ana.
Este reto implicó volver a crear e innovar y ambas atribuyen gran parte de su éxito al haber ingresado a una maestría.

Junto con las mexicanas, participaron equipos de la Universidad de Texas (Dallas); Universidad de Duke, Universidad Politécnica del Estado de California (San Luis Obispo); Universidad de Carolina del Sur (Columbia); Universidad del Noreste; Universidad de British Columbia, entre otras más.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario