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Aplaude asambleísta transparencia en manejo de recursos del Metro


Publicacion:04-09-2017

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Aplaudió que el titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, hiciera públicos diversos documentos y estados financieros relacionados con la compra de 30 trenes.

 

México.- El asambleísta Iván Texta Solís reconoció la actuación del gobierno capitalino y de la administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por transparentar el manejo de los recursos con los que opera y actuar con mano dura contra los responsables de afectar su operatividad. 

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, aplaudió que el titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, hiciera públicos diversos documentos y estados financieros relacionados con la compra de 30 trenes para la Línea 12.

Por otro parte, urgió a autoridades de los tres niveles de gobierno a considerar la operación del Metro como un asunto de carácter metropolitano, a fin de incrementar su financiamiento y mejorar las condiciones en las que viajan los más de cinco millones de usuarios al día.

En el marco del 48 aniversario de la apertura del Metro, que se celebra el 4 de septiembre, el legislador perredista consideró injusto que sólo el Gobierno de la Ciudad de México cubra los gastos del funcionamiento del sistema.

Dijo que diariamente un aproximado de 2.2 millones de personas que viven en el Estado de México se trasladan en ese medio de transporte sin que administraciones mexiquenses aporten algo para su mejoramiento.

Por ello, exhortó a la próxima administración del Estado de México, la cual iniciará el 15 de septiembre, a que considere entre sus temas prioritarios la colaboración con la capital del país en el tema de la movilidad de pasajeros.

“El metro es por excelencia el transporte de pasajeros que conecta la zona metropolitana con la Ciudad de México, sin embargo, el gasto no es compartido y sólo es aportación del Gobierno capitalino”, expresó.

El diputado local recordó que, según el STC Metro, la ciudad aporta cinco mil 40 millones de pesos al año, unos 14 millones de pesos diarios para subsidiar el transporte a los habitantes de la entidad mexiquense, y las autoridades del estado vecino hacen caso omiso para contribuir con el gasto.



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