Internacional Latinoam茅rica


Colombia es clave para la prosperidad del Hemisferio Occidental


Publicacion:03-12-2016

+ + - -

Colombia es la piedra angular para la prosperidad del hemisferio occidental, afirm贸 el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden

Cartagena.- Colombia es la piedra angular para la prosperidad del hemisferio occidental, afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al destacar los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos para lograr un acuerdo de paz con las FARC. 

“Tenemos una enorme posibilidad de resurgimiento de un modo que no soñábamos en el año 2000. Seguiré trabajando en la manera que pueda junto a usted para continuar ayudando al pueblo colombiano”, dijo Biden a Santos en Cartagena, en el marco del encuentro binacional de empresarios en esta ciudad.

Biden y Santos instalaron el Consejo Consultivo Colombia-Estados Unidos, en un acto al que asistieron los más importantes dirigentes empresariales de ambas naciones, quienes se constituyen en una pieza clave en la etapa de posconflicto que inicia este país sudamericano.

El Consejo se constituirá en un espacio de cooperación económica y de apoyo a los empresarios de ambas naciones, quienes tienen grandes capitales invertidos en cada país.

El vicepresidente estadunidense expresó que las empresas de su país ven una oportunidad real gracias al capital humano de Colombia y al enorme logro del presidente Santos.

Ambas situaciones abren nuevas posibilidades con el nuevo acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Colombia será fuente de esperanza y coraje para muchos países del mundo. Es un honor para mí estar al lado del presidente Santos en este momento histórico para Colombia”, dijo Biden.

Agregó que el crecimiento económico es fundamental para hacer sostenible la paz y la democracia.

“No conozco ningún lugar donde la paz haya sido sostenible y la democracia haya progresado sin crecimiento económico”, destacó.

Expresó que está en presencia del renacimiento de Colombia, luego de estar a punto de ser un Estado fallido a comienzos de este nuevo siglo.

Colombia es un pueblo “que se me ha metido en el corazón. Eso me pasó con Colombia. Lo digo de todo corazón”, manifestó el vicepresidente estadunidense.

“Tengo mucho interés en el éxito de Colombia y he estado interesado en esto durante mucho tiempo, para que puedan escribir un futuro mejor y ese ha sido mi interés en las últimas dos décadas”, puntualizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario