banner edicion impresa

Opinión Columna


Desacuerdos con transportistas


Publicación:29-05-2019
version androidversion iphone

++--

Pues más tardó Manuel González, secretario general de gobierno en anunciar los ‘’acuerdos’’ con los transportistas para el control del transporte público en que estos lo desmintieran.
Desde luego el asunto con versiones muy diferentes por las partes involucradas llamaron poderosamente la atención, entre lo que se dijo y se afirmó con horas de diferencia.
Por lo que fácil se puede afirmar que desenmarañar el problema del transporte camionero y el pretendido tarifazo no será cosa sencilla de arreglas, pues para ello faltan negociaciones.
Y, que en el peor de los casos, quienes están con el alma en un hilo son los usuarios del transporte, quienes como la parte más débil del asunto, temen oootro duro golpe a su bolsillo.
Y, que a decir de quienes se ven en la imperiosa necesidad de utilizar el servicio camionero, con el paro camionero registrado hace algunos días, es fecha que no reponen sus finanzas.

 

Tras las afirmaciones del secretario de gobierno, Manuel González, para asumir el control del transporte, haga de cuenta que les picó el buche a los transportistas.
Al menos, por medio de un comunicado de estos que se hizo circular, se detallaron un sinnúmero de cuestiones que calificaron como deficiencias estatales en el manejo del transporte.
Por lo que ya podrá imaginar la metralla que se hizo sentir sobre temas relacionados con la Ecovía y el metro en toda la extensión de la palabra, sobre las líneas ya activas y la línea tres.
Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí se la dejamos, por lo que vale parar muy bien las antenitas de lo que pueda suceder en los próximos días, o mejor dicho en las próximas horas.

 

Qué barbaridad, los diputados locales quien sabe si ya estén pensando en las vacaciones o en el uso del bono, pero hasta parecen nuevos.
Resulta que para el análisis de la ley de movilidad en las mesas de trabajo, tuvieron algunas pifias en las que ya se les andaba pasado la rola.
Se trata de los alcaldes metropolitanos que ni estaban contemplados, además de que los ciudadanos de a pie tampoco estaban considerados.
En fin se la pasaron haciendo algunos remiendos, más los que faltan, por lo que habrá de seguirles la huella para ver en que queda esto. Ah, raza.

 

Luego de aplicar la limpia en serio contra los vendedores informales que tenían tomadas banquetas y calles del primer cuadro, las autoridades regias analizan otras opciones para su reubicación.
Aunque los trabajos no han registrado protesta, ni manifestación alguna de las presuntas organizaciones a las que pertenecen, la autoridad analiza alternativas para que estos no vuelvan a las calles.
Y, que en el mejor de los casos, los ambulantes que ya tenían sus puestos bien establecidos y que de ambulantes pasaron a puesteros, podría tener algunas opciones para el desempeño de sus actividades.
Por lo que valdrá la pena analizar las alternativas que la autoridad municipal habrá de ofertar y si estos las aceptan o se quedan bailando, bajo la amenaza de retornarse a las calles, pues el dato no es nuevo.
Sobre todo, porque en el pasado se les han edificado lugares especializados para el comercio informal y son años en que permanecen semi utilizados o en su defecto, completamente abandonados.

 

Jesús Ortiz Morales, director de Fovileon, junto al gobernador Jaime Rodríguez y la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz, hizo entrega de setecientos quince préstamos a igual número de maestros de la Sección 50 para ampliación o remodelación de sus casas.
El monto alcanzó los 50 millones de pesos, siendo cada préstamo de 70 mil pesos por cada profesor. Chuy continúa busca optimizar recursos para continuar gestionando apoyos económicos para los trabajadores de la educación con esta modalidad. Po’s no le aflojes Chuy, la raza cuenta con eso.

 

Con la llegada del nuevo encargado de la Normal Miguel F. Martínez, maestro José Ángel Alvarado Hernández, se abre un panorama con una nueva visión, de acuerdo a las necesidades del actual sistema educativo nacional, donde se dará prioridad a las formadoras de docentes.
La maestra Diana Perla Guajardo García, Subsecretaria de Desarrollo Magisterial, en nombre de la titular de la Secretaría de Educación, Dra. María de los Ángeles Errisúriz, de forma acertada dio posesión al ex dirigente de la Sección 50, quien además es egresado de esa Centenaria y Benemérita institución y ex docente de la misma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »