banner edicion impresa

Opinión Columna


Ley de Movilidad


Publicación:28-05-2019
version androidversion iphone

++--

Este día si no hay cambio de última hora, habrá mesas de trabajo para tratar lo relativo a la ta llevada y traída Ley de Movilidad.
Para esto los diputados locales contemplan por lo menos cuatro iniciativas presentadas por igual número de organismos o instituciones.
Una de ellas se hizo llegar al legislativo desde Palacio de Cantera, una más presentada por el PAN, una más de Morena y otra de organismos civiles.
Por lo que vale señalar que en éste caso muy particular, los promoventes de dichas iniciativas, son los únicos que podrán participar.
Bueno y lógicamente también tendrán vela en este entierro, lógicamente especialistas de las instituciones educativas más importantes de NL.
Y, que de acuerdo a los buenos deseos de los legisladores, si los cálculos no les falla, sacar dicha ley para la primera quincena del mes de junio.

 

Los que volvieron a la realidad luego de un fin de semana futbolero, fueron cientos de usuarios del transporte colectivo, mejor conocido como el Metro.
Lo anterior, porque oootra vez y para variar, en el amanecer de la semana, los servicios de dicho medio se vieron afectados en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo que cientos y cientos de usuarios padecieron el ‘’atorón’’ que les afectó en sus traslados a la escuela, a sus trabajos y otros compromisos.
Y, como esto ya es un tanto predecible, pero muy recurrente, ya hay quien pone todos sus santos de cabeza para no tener complicaciones en sus vueltas.

 

En San Pedro si las cosas se llevan como se tienen contempladas por la autoridad, a fin de dar pasos agigantados contra la contaminación, habrá cacería de autos contaminantes.
Por lo que si transita por aquella localidad y su coche humea, ojo porque podría ser acreedor a medidas correctivas en ese sentido que no aplican en otros municipios.
Y, que en el mejor de los casos, podría mantener hasta en cierta forma, una reserva especial en el que por algunas cuestiones es considerado el municipio modelo del país.

 


Este día, los integrantes de la plataforma Alcalde Cómo Vamos sin lugar a duda, podrían levantar roncha entre aquellos munícipes que andan con las pilas bien puestas.
Por lo que habrá que estar muy atentos y parar oreja, para conocer que dictan sus evaluaciones, las cuales seguramente serán monitoreadas por los alcaldes interesados.
Y, que a pesar de que ya tenían tiempo de no manejarse las evaluaciones conocidas de dicha plataforma, habrá que ver si coincide con la de los munícipes.
No somos aves de mal agüero, ni tampoco brujos, pero lo que si podemos adelantar es, que habrá varios reprobados tras dicho análisis, sino p’al baile vamos.

 


Donde las cosas se pusieron tirantes es en la Normal Miguel F. Martínez, pues hubo estudiantes que la hicieron de tos.
Por lo que los quejosos se manifestaron en contra de la designación del nuevo director de dicho plante, pues no lo quieren.
Y, que a decir de quienes dicen que saben, el asunto podría ponerse color de hormiga, bajo la advertencia de que quieren cambio.
Sin embargo hay que destacar, que poco les duró el gusto a quienes alborotaron la gallera, pues pronto volvió la calma.
Por lo que ya se busca saber quiénes son los alborotadores que sin duda podrán calmar las aguas, con posiciones.

 


Todavía falta para que la Guardia Nacional entre en operaciones y al menos a Nuevo León, dicen los que dicen que saben que podría tocarle bailar con la más fea.
Sobre todo porque ya hubo estados que se adelantaron en la petición de refuerzos de la Guardia y que a decir del presidente AMLO, se enviarán a los Estados más calientes.
Y, que para la mala fortuna de NL hay algunos aspectos que podrían pegarle en su contra, pues está ubicado en el lugar 16 de los Estados más peligrosos. Así de ese tamaño.
Por lo que antes de que a la tierra de la machaca y el cabrito le asignen elementos, se habrá de consideran a quienes le antecedan por su alto nivel de inseguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »