Legal


Llaman a no meter pleitos de partido en trabajo legislativo


Publicacion:03-09-2017

+ + - -

Llamó a no meter pleitos de los partidos en el trabajo legislativo, luego de que el PAN condicionó aprobar la integración de la nueva Mesa Directiva.

México.- El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, llamó a no meter pleitos de los partidos en el trabajo legislativo, luego de que el PAN condicionó aprobar la integración de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la eliminación del pase automático del titular de la PGR a Fiscal. 

"No estamos jugando en las Cámaras. Las Cámaras sirven y se hicieron para legislar y aquí no podemos meter los pleitos de los partidos; ellos que se vean en el seno de su partido y que ahí se peleen", dijo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió respeto a la decisión de 77 legisladores que votaron en favor del panista Ernesto Cordero como presidente de la Cámara alta.

Entrevistado al término de la sesión del Congreso General señaló que el respaldo a Cordero fue de más de dos terceras partes y se necesitaba votación simple. "No fue sólo el PRI, no alcanza. Votó el PT, votó el PRD, votó el Verde y algunos del PAN, y desde luego toda la bancada del PRI".

Por ello consideró que el discurso del líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, "debe ver los asuntos de la Cámara de Diputados, y lo que debe ver primero que nada es que a este país le vaya bien".

"Aquí la obligación de todas y todos los diputados es seguir legislando para los mexicanos que menos tienen, de eso estoy convencido", subrayó.

Por otra parte aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dará este sábado datos de su Quinto Informe, que hará sentir orgullo "de un gran mexicano que es el presidente Enrique Peña Nieto".



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario