banner edicion impresa

Opinión Columna


El desafío de los transportistas


Publicación:23-05-2019
version androidversion iphone

++--

Quien sabe a qué Santo se encomienden, pero en franco desafío a las autoridades estatales, éste día también distintas rutas urbanas amanecieron cobrando nuevas tarifas.

El dato desde luego corrió como reguero de pólvora a través de las famosas redes sociales, pero esto parecía no haber impactado de ninguna forma a las autoridades.

Lo anterior, porque más tardó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón en sentenciar que habría consecuencias para quienes alteraran las tarifas, cuando estas hacían lo propio.

Así que ya más o menos sabrá cómo se dejó sentir la metralla de comentarios sobre el particular, demandado la intervención de las autoridades estatales.


Y, por si fuera todavía poco con la denuncia del cobro de las nuevas rutas camioneras no autorizadas, no faltó el travieso que corriera un video que causó mucha polémica.

Se trata de un video que se tomó desde las alturas evidenciando la falta de circulación de las unidades de inspección de la Agencia Estatal del Transporte.

Por lo que se deja en claro, que mientras las redes sociales se ponían calientitas ante la denuncia de cobros no autorizados, la AET dormía en sus laureles.

Ayer durante la celebración de las mesa de trabajo de protección del medio ambiente para proteger el parque nacional Cumbres, hubo de todo.

Tan es así que se dejó ver entre los asistentes al ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, quien en realidad llegó echando chispas.

Y, nada más para patentar su presencia en el lugar, no quiso dejar pasar la rola con relación al polémico asunto del trasporte urbano en Nuevo León.

Por lo que se atrevió a señalar, que las intenciones de comprar las rutas camioneras por parte del Estado no es un buen negocio y menos si reportan pérdidas.

Y, que en el peor de los casos, señaló sólo se endeudaría más al gobierno estatal, simplemente, porque se baja el cero y no contiene. Así de fácil.

Por lo que recomendó no llevar a cabo dicho movimiento porque al final de cuentas se traduciría en inminentes pérdidas no cuantificables.

Y, ya que hablamos de redes sociales, vale señalar que ahora resulta que ni con los súper héroes se puede abatir la incidencia delictiva.

Con un mes de mayo que arde en materia de seguridad, de acuerdo a las estadísticas generales los números están que queman.

Por lo que es fecha que se diagnostican uno de los meses más candentes y que no se ha podido frenarse ni con las reuniones matutinas de seguridad.

Por lo que las autoridades siguen dando palos de ciego, sin encontrar la estrategia adecuada para meterle freno de mano a los delitos de alto impacto.

Lo cual ya se refleja con altos niveles en las reglas de medición del conocido pulso ciudadano, donde el sentir de la población es más que preocupante.

Pero que de acuerdo a la propia autoridad, ni mandando traer a Súperman se sometería al orden la delincuencia. Vaya, si no es trágico o preocupante, es cómico.

Este día si no sucede otra cosa el gobernador Jaime Rodríguez Calderón firmará un importante convenio con la CFE para extender las áreas de electrificación en la zona rural del Estado.

Para esto, ya confirmó su visita, Ricardo Sandoval Ortega, gerente de la División Norte de la CFE, aunque no se descarta la posibilidad de que también se apersone Manuel Bartlett, director de CFE.

Con tanta contaminación presuntamente proveniente de los incendios del centro del país, la falta de control de fuentes contaminantes hay otros factores que amagan con agudizar el problema.

Se trata de las tan anheladas carnes asadas bajo cualquier pretexto y más, cuando se trata de finales del futbol mexicano ya sea por los Tigres o los Rayados.

Por lo que no descarte que de cualquier momento a otro, las autoridades locales se justifiquen ante los altos niveles de contaminación, culpando las carnes asadas.

Y, como en fechas ya pasadas no faltaron recomendaciones que causaron roncha, como aquella para bajarle a la contaminación y evitar la carne asada, comiendo atún en su lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »