Joven Mujer Universitaria


Permitirá asteroide Florence estudiar sus propiedades

 Florence es un asteroide tipo E Florence es un asteroide tipo E

Publicacion:30-08-2017

+ + - -

Como Florence se conocen mil 827 cuerpos celestes, de los cuales 57 tienen más de un kilómetro, “estos son a los que no se les quita el ojo de encima”

Ciudad de México.-Expertos de los institutos de Geofísica y Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que el cuerpo celeste Florence, “potencialmente destructivo”, pasará el próximo 1 de septiembre a siete millones de kilómetros de la Tierra. 

Este asteroide es el número 122, se descubrió en 1981, mide entre cuatro y nueve kilómetros y dado su tamaño se le considera peligroso, ya que si un objeto de un kilómetro se estrellara contra la Tierra "su energía sería comparable a cinco millones de bombas atómicas”.

“Por fortuna este asteroide no se estrellará con la Tierra, es importante para la ciencia porque se pueden estudiar las propiedades de estos cuerpos y a medida que más se conozcan las propiedades de estos cuerpos podríamos predecir cuándo nos vaya a tocar alguno que si vaya a caer a la Tierra, por lo menos podríamos tomar algunas providencias", dijo Karina Cervantes de la Cruz, del Instituto de Geofísica.

Hasta ahora se conoce que las propiedades espectrales de Florence son muy similares a rocas que se encuentran debajo de la corteza de la Tierra, hay algunos meteoritos cuyos espectros se han comparado con los espectros de Florence y son muy similares, expuso en conferencia de prensa.

“Espectralmente Florence es un asteroide tipo E que está compuesto de un mineral rico en sílice, hierro y magnesio, es de tipo Amor, lo que significa que va a pasar rasante a la órbita terrestre más no la va a cruzar, afortunadamente para nosotros”, explicó.

Guadalupe Cordero Tercero, investigadora del Instituto de Geofísica, precisó que para que un asteroide sea "potencialmente peligroso" se necesita tener dos características, la primera que su tamaño sea mayor a 140 metros y la segunda que su distancia mínima a la Tierra sea menor que 19.5 veces la distancia Tierra-Luna.

Como Florence se conocen mil 827 cuerpos celestes, de los cuales 57 tienen más de un kilómetro, “estos son a los que no se les quita el ojo de encima”.

Cervantes de la Cruz agregó que se tendrá la oportunidad “sin gastar tanto dinero en una nueva misión espacial que llegue a la superficie de este asteroide, sino que por medio de telescopios se va a poder estudiar mejor la superficie de este cuerpo”.

 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario