banner edicion impresa

Opinión Columna


Se escapa Manuel


Publicación:30-04-2019
version androidversion iphone

++--

Bueno, aunque les llovió metralla, tal y como lo advertimos en este espacio a decir verdad a los funcionarios estatales citados en Congreso para cuestionarlos sobre el Dron les hicieron lo que el aire a Juárez.
Por lo que se podría afirmar, que de una u otra forma, pese a los gritos que recibieron por parte de un grupo de activistas, los ‘’visitantes’’ salieron muy bien librados, aunque no se salvaron de la rechifla del respetable.
Pero por lo que toca al legislativo, Manuel González, secretario de gobierno, el jefe policiaco Aldo Fasci Zuazua y Mauricio Torres Elizondo, quien la hizo de espectador pues no le preguntaron nada, dieron sus argumentos.
De modo que, aquellas expectativas que se formularon quienes señalaron que los diputados pondrían a los funcionarios estatales contra la pared, a decir verdad, no se podría decir que fue de ese modo.


Pero bueno, ya una vez pasado el trago de la comparecencia, Manuel González hizo coraje al ser interceptado por los integrantes de Únete Pueblo que comanda Rocío Montalvo.
Resulta que los activistas que todo momento le gritaron consignas al secretario general de gobierno, le bloquearon el paso en su salida del Congreso del Estado.
Por lo que Manuel quien ya conoce el palacio legislativo se les peló por piernas por las escaleras que dan a las oficinas de la bancada del Partido del Trabajo.
De modo que, ya sabrá más o menos el enojo que causó el funcionario con el quiebre de cintura que les recetó, por lo que le gritaron hasta de que se iba a morir.
Por lo que entre otras cosas, Manuel señaló que pronto se sabría quien patrocina a la dirigente de Únete Pueblo sin soltar más prenda o detalle.


Por cierto, quien sabe cómo piensen hacerle, pero ayer los diputados de las distintas bancadas aprobaron aplicar juicio político contra Jorge Longoria.
Especialmente, culpándolo de la bronca que enfrentan los usuarios del transporte ante el paro camionero que se registró el día de ayer.
Dicen quienes vieron al funcionario cuando se enteró de la noticia, que casi casi tuvieron que ponerle una camisa de fuerza.
Es más, que ya lo andaban llevando a la casa de risa para salvarlo de la locura, porque como no tiene fuero, en su caso no aplica.
Hasta donde se sabe así es, por lo que si se le forman algunas arrugas al funcionario, será por la risa que le causa el detallito.

 

Pues con eso de que cada vez le van metiendo tijera a la lista de aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Justicia, ya sabrá la bola de nervios que ampara a los ‘’gallos’’.
De modo que, luego de 40 tiradores que se tenían en la lista, se llegó a 12, los cuales se pasan hoy al Congreso del estado para meterlos en una nueva criba para seleccionar a los cuatro.
Y, entre los que siguen vivitos y moviendo la patita destacan el ex diputado panista, Arturo Salinas, Sergio Mares, ex titular de transparencia y Hugo Campos, medinista.

 

El que ya lanzó la convocatoria para patentar su rechazo al tarifazo es nada más y nada menos que el senador Samuel García.
Para esto, el muchacho ya corrió las cortesías a fin de encabezar una protesta contra el alza camionera el 7 de mayo.
Así que habrá que ver el poder de convocatoria que presenta el legislador, de quien se habla bien y se afirma podría ser un dolor de cabeza en las próximas elecciones.
Por lo que el ejercicio que habrá de realizar le servirá para abanderar la causa y tantearle el agua a los tamales, por lo que vale seguirle la huella.

 

Ah, por cierto en eso del paro del transporte camionero vale señalar que hubo muchas especulaciones sobre su realización.
Incluso no faltaron aquellos que subrayaron que fue un acto avalado por el Estado, sin que esto se haya dado de manera oficial.
Amén de que originaron una ola de rumores, desde luego desmentido por las autoridades, quienes no escaparon de los clásicos Memes.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »