banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:26-04-2019
version androidversion iphone

++--

Es cierto que en cuestión policiaca se tienen muchos problemas para el manejo del personal.

Aunque el tema de los policías de Fuerza Civil ya se extendió de más por aquello de la fea balconeada del vergonzoso caso, aún le resta mucho por hablar.

Especialmente, porque el asunto deja al descubierto la falta de control de un área dentro de las fuerzas policiacas en Nuevo León que operaba sin rendir cuentas.

Y, que al juzgar por lo que se ve, era una delgada línea entre lo secreto y lo discreto, que subraya labores que mucho se desconocían, gracias a su discrecionalidad.

Por lo que ahora quizá podría entenderse algunas o mejor dicho, de las recomendaciones realizadas por Derechos Humanos alegando abusos policiacos.

Pero peor aún, que dada su discreción, ni la propia autoridad de la cual depende, tenía en claro el número de personal que integraba sus filas de investigación.

Lo cual sugiere, según aquellos que conocen de aguacates una poda y sanción no nada más de los implicados en la muerte de una persona, sino del resto de sus integrantes.

Pero como le decíamos, el asunto dará para eso y más, por lo que vale seguirle la huella y apreciar hasta donde estira la liga de la justicia, de quienes urgen resultados.

 

 

 

Es cierto que en cuestión policiaca se tienen muchos problemas para el manejo del personal, pero también hay que reconocer que siguen dando resultados.

Que diariamente se reportan con toda clase de datos, un alto número de personas que delinquen y que son sacadas de circulación para procesarlas.

Pero que gracias a los prietitos en el arroz, de una u otra forma le quitan lucimiento a la autoridad que hace limpia con pruebas documentadas día a día.

Y, que lamentablemente reporta altibajos ante una sociedad demandante que fácil pierde la confianza en sus policías sin importar la corporación de la que se trate.

Por lo que habrá que mantener el esfuerzo por la seguridad, aunque los alcaldes sigan sin reportarse a Palacio de Cantera pese a la balconeada.

 

 

 

Ahora sí que los representantes del Consejo Cívico de las Instituciones en la entidad le pusieron el cascabel al gato con eso del tarifazo.

Lo anterior, luego de subrayar que el incremento a las tarifas del transporte urbano se daría a conocer en unos días más.

Para ser precisos, según el dicho del Ccinlac sería confirmado la primera semana del mes de mayo, ya casi, casi a la vuelta de la esquina.

Por lo que no se duda, por tratarse de un organismo de respeto, con acceso a información de primera mano, así se tenga proyectado.

Y, que de acuerdo a la autoridad estatal el tarifazo se daría a conocer pasando la Semana Santa, por lo que se estaría en tiempos.

Lo que no se conoce es de a cuánto y porqué tan caro, si al servicio no falta quienes le pongan peros de todos los tamaños y calibres.

Y, que en el mejor de los casos, sea hasta comparado el transporte de Nuevo León con otras entidades donde es mejor y más económico.

Pero como el golpe avisa, habrá que ver si la autoridad ahora sí se anima o se hace como que la virgen le habla para evitar la metralla del respetable.

 

 

 

Los que por lo visto ya agarraron su bandera son los priistas de Pedro Pablo Treviño, quienes urgen frenar la contaminación.

Por lo que ya hicieron un exhorto a las autoridades estatales a fin de que esto se concrete y no se le dé largas al asunto.

Y, que en el mejor de los casos se pueda mejorar la calidad del aire, por lo que amagan con mantenerse como cuchillito de palo.

 

 

 

Mientras que por el rumbo del Congreso del Estado, los panistas comandados por Carlos de la Fuente buscan hacerla de tos.

Para esto, amenazan con tomar el tema del transporte urbano en la localidad, por lo que atacarán así a las autoridades en turno.

Por lo que vale seguirles la huella, por aquello de que pondrán el dedo en la llaga, justo ahora que viene el tarifazo. ¡Ah, raza!



« Redacción »