Justicia Robos


Atenuan delitos contra delincuentes

Detenidos.Detenidos.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:23-08-2017

+ + - -

La Procuraduría de Justicia del Estado, solicitó a un Juez de Control que se vincule a proceso al líder delictivo y dos coacusados.

Monterrey, N.L.-Aunque confesaron su participación en el secuestro e intento de ejecución del empresario árabe Arturo Gattas Rodríguez, originario de Arabia Saudita, los integrantes de una célula del Cártel del Noreste que encabezaba el “Chivo”, sólo serán vinculados a proceso por delitos contra la salud.

Además del fallido crimen, los delincuentes confesaron su participación en otras dos ejecuciones cometidas en la región citrícola al sur del estado.

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitó a un Juez de Control que se vincule a proceso al líder delictivo y dos coacusados.

El presunto líder de esa organización fue identificado como Adrián Rolando López Salce, de 41 años, alias "El Chivo".


También fue capturado Édgar Omar Ramírez Echavarría, de 34 años, "El Diablo", señalado como el segundo al mando del grupo delictivo.

La tercera detenida fue identificada como Alejandra Jackeline Pequeño González, de 18 años, apodada "La Jacky".

Los delincuentes fueron capturados en un operativo realizado en el bar "La Barrica", ubicado en la Carretera a San Carlos, en la Colonia Lázaro Dimas.


Al momento de su captura, los delincuentes tenían en su poder varias dosis de cocaína, mariguana y dinero en efectivo.

También fue asegurada una camioneta Ford Ranger con placas de Nuevo León.

Las autoridades indicaron que ya investigan el intento de ejecución del empresario árabe, Arturo Gattas Rodríguez, de 33 años de edad, quien vive en Linares pero es originario de Arabia Saudita.

Gatas Rodríguez, es propietario de una importante cadena de tiendas de conveniencia que operan en la zona metropolitana.


De acuerdo al reporte de las autoridades, Gattas Rodríguez fue encontrado el pasado viernes cerca del kilómetro 146 de la carretera Linares- Ciudad Victoria.


Mencionaron que la víctima estaba cerca del punto de revisión fitosanitario que se encuentra en esta localidad.


Fue un conductor de un tráiler, el que tras detener su unidad para revisar sus llantas, halló al comerciante herido en el sitio y quien dio aviso a las autoridades.

Además del ataque al árabe,  los sospechosos fueron relacionados con al menos tres hechos violentos, uno de ellos es la ejecución de Mariano Reyna Araguz, cuyo cuerpo fue hallado en el Río Pilón, en Montemorelos.


También en el ataque a balazos contra Leonardo Eduardo Rangel Becerra, alias "El Bagre", cometido el 21 de junio en la Colonia Fidel Velázquez, en Linares, entre otros.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario