Internacional Latinoamérica


Solicitará Maduro detención de exfiscal


Publicacion:23-08-2017

+ + - -

Nicolás Maduro consideró que Ortega seguramente formará “parte” de los ataques del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) que detenga a la exfiscal general Luisa Ortega, quien tras ingresar a Colombia, viajó este martes a Brasil para una reunión de ministerios públicos del Mercosur. 

Maduro precisó que también pedirá la detención con “código rojo” del diputado disidente del chavismo, Germán Ferrer, esposo de Ortega, quien también pidió protección a Bogotá.

En una rueda de prensa en la casa de Gobierno, Maduro consideró que Ortega seguramente formará “parte” de los ataques del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

"¿Qué pueden hacer contra Nicolás Maduro, contra nosotros, más allá de mentir? Pero su destino será secarse. Es una cosa casi sobrenatural, pero el destino de esta señora será secarse”, sostuvo.

"Quisieron esconderse detrás de una máscara de izquierda y hacía tiempo que la exfiscal estaba trabajando con Estados Unidos para hacerle daño a Venezuela. Se va a saber que Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Ferrer, esposo de Ortega Díaz, porque le descubrieron cuentas (bancarias) en el mundo", señaló.

Ortega solicitó protección en Colombia, después que su esposo fuera acusado de formar parte de una red de extorsión que utilizó a la Fiscalía General para tales fines.

Ortega, quien fue destituida por la Asamblea Constituyente que se instaló declarando tener poderes plenipotenciarios, asegura que fue removida para impedir que continuara investigando a los funcionarios presuntamente involucrados en el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Maduro criticó a su colega colombiano Juan Manuel Santos y lo acusó de haberse convertido en "protector" de la red de extorsión de la que es acusado Ferrer.

El mandatario venezolano manifestó además que el gobierno "golpista" del presidente brasileño Michel Temer "acoge a estos prófugos", por lo cual pedirá a la Interpol la detención de "todas estas personas involucradas en delitos graves en nuestro país".

Maduro reveló que en su momento le reclamó a Ortega que actuara ante el “golpe de Estado” que enfrentaba su gobierno con las protestas opositoras, que entre abril y julio pasados dejaron 123 muertos.

“Ella se negó a actuar, estaba comprometida con el golpe. La habían quebrado moralmente y ella fue cómplice de los delitos. Van a ser solicitados (Ortega y su esposo) con código rojo y espero que (Interpol) cumpla, como cumple Venezuela a Colombia, que le hemos entregado más de 120 delincuentes", aseveró.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario