Local Partidos Políticos


Otorgan suspensión a diputados del MC

Multa.Multa.

Publicacion:19-08-2017

+ + - -

Otorgó una suspensión definitiva sobre la multa de 417 mil pesos.

Monterrey, N.L.-El coordinador de Movimiento Ciudadano informó que el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa del estado de Nuevo León, otorgó una suspensión definitiva sobre la multa de 417 mil pesos que le había impuesto por promover su Informe de actividades legislativas en tres anuncios panorámicos.


El diputado local señaló que el juez Félix Suástegui Espino le concedió la suspensión definitiva para el efecto de que se mantengan las cosas en el estado en que se encuentran y no se lleve a cabo la ejecución material de la multa.
“En ese sentido no puede, ni podrá tesorería, ni el Congreso, ejercer la multa, que es retención del sueldo por hasta casi 400 mil pesos”, indicó.


García Sepúlveda se mostró extrañado que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso (COCRI) haya negado el acto atribuido dentro de su informe en la demanda.


“Llama la atención que ahora COCRI desconoce la multa, ya no entendemos cuál es el juego perverso, saben que la vamos a ganar y Andrés Cantú como presidente del Congreso sí admite la multa pero COCRI la desconoce”, apuntó.
Samuel García dijo que en un plazo de dos o tres meses que se resuelva el amparo interpuesto de manera definitiva donde se defina que la multa impuesta fue totalmente ilegal e inconstitucional.
El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió que estará cazando a los diputados que le interpusieron la multa para que cumplan con los plazos establecidos para la promoción de sus informes legislativos.
“Aprovecho que me llegó esta invitación para advertirles a los diputados que los voy a estar cazando, porque a mi supuestamente me pusieron una multa por haberme pasado del plazo, yo no entiendo si el informe del presidente de COCRI es hasta el 29 de agosto porque lleva ya varios días promocionándose en radio, redes sociales, sobre todo que está mandando a las casas su informe, con su rostro, invitando a su informe, entonces no hay congruencia, vamos a ver la manera si se tipifica, que él también se tenga que defender de una multa en un futuro”, expresó
García Sepúlveda reiteró que la multa es ilegal e inconstitucional, ya que no pueden retener el sueldo porque legalmente el sueldo es inembargable.
(IGB)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario