Nacional Partidos Políticos


Que se investigue a todos por Odebrecht: Zavala


Publicacion:17-08-2017

+ + - -

La ex primera dama dijo que lo que realmente se debe investigar es los señalamientos que ha publicado el diario brasileño "O' Globo"

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, señaló que se tiene que investigar a todos por igual y con "meticulosidad" en el tema de Odebrecht.


Lo anterior después de que en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la bancada de Morena solicitó que se investigue el tema de Odebrecht desde el sexenio del ex presidente Felipe Calderón.


La ex primera dama dijo que lo que realmente se debe investigar es los señalamientos que ha publicado el diario brasileño "O' Globo", ya que refieren que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió presuntamente 10 millones de dólares, como sobornos.


"Pero desde luego a quién está no solo salpicando sino empapando es al PRI actual, porque no es lo mismo dar contratos que a los sobornos a los que se está refiriendo Brasil y que se investigue con la misma meticulosidad que han hecho en otros casos", expresó.


En entrevista antes del evento "Diálogo con Margarita Zavala", la panista indicó que la corrupción no se tiene que permitir, porque no es un rasgo cultural de los mexicanos, sino solo de uno cuantos.


"Todo lo que se tenga que investigar que se investigue y eso es importante porque en nuestro país tiene una enorme indignación con la corrupción. Yo por eso he planteado qué hay que ser implacables con el tema de la corrupción en ese sentido las investigaciones que se hagan, pues que se hagan, coincido con que se hagan todas las investigaciones", anotó.


Zavala insistió en que mientras Morena está aglutinado en una sola candidatura y tiene a su gente organizándose, y el PRI estableciendo métodos, el PAN está indefinido.


"Por lo que primero tiene que definir y después buscar una alianza ciudadana y con partidos políticos, porque se trata de ganar", anotó.


A este encuentro acudió el ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta conocido como "Juanito", quien aseguró que su presencia se debía a que venía a escuchar las propuestas de Zavala.

 



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario