banner edicion impresa

Opinión Columna


Diálogo en materia ambiental


Publicación:08-04-2019
version androidversion iphone

++--

Este día, si no sucede otra cosa, alcaldes muy reconocidos se darán cita en una importante mesa de diálogo para dar cátedra en materia ambiental.

Se trata nada más y nada menos que de Adrián de la Garza, Cristina Díaz, Héctor Castillo y César Garza, quienes ya traen el acordeón bajo el brazo.

Así que habrá de escuchar sin lugar a dudas que acciones y apoyos pretenden aplicar en Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y Apodaca respectivamente.

 

 

 

 

Esta tarde, diputadas federales del PAN y de otros partidos participarán en un foro más que interesante para tratar el tema de los feminicidios.

Para esto ya se corrieron las convocatorias por lo que se buscará atacar el problema que muy a pesar de los esfuerzos registrados, continúa a la alza.

Nuevo León es sede del evento y están convocados además, importantes grupos de la socie- dad en general.

 

 

 

 

Ayer de nueva cuenta, un incendio consumió varios tejabanes construidos de manera irregular en los márgenes del arroyo El Obispo, enSanta Catarina.

El siniestro puso en riesgo la vida de quienes desde hace tiempo ahí residen, pegado a la zona industrial, lo que causó la presencia de rescatistas y autoridades para sofocar las llamas y brin dar apoyo necesario, descartándose tragedias fatales.

El alcalde Héctor Castillo destacó la importancia de la remediación en la zona con el apoyo de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

En su primera etapa, se rehabilitaron 1.8 kiló- metros de arroyo y se retiraron 600 toneladas de basura, 1,800 cerdos y más de tres mil llantas, beneficiando 22 mil ciudadanos.

Ahora está la segunda etapa y se podrían a- tacar problemas similares, que ponen en riesgo a los residentes de la zona ante la acumulación de toda clase de desperdicios y materiales.

 

 

 

 

A grandes males, grandes remedios y con eso de que no hay respeto para las damas en el tema del acoso sexual en el Metro, urgen reformas para aplicar cárcel a los acosadores de las usua-rias que ni con el vagón Rosa se salvan.

De acuerdo a la propuesta de la diputada Beatriz de los Santos, la idea es modificar al- gunos artículos de la ley, para aplicar de dos a cuatro años de prisión y 100 cuotas de prisión a quienes se propasen con las damas.

Ella demanda instalar cámaras al interior de los vagones y que guardias de seguridad se den a la tarea de detectar a los acosadores para que sean detenidos y entregados a las autoridades.

 

 

 

 

Aunque ya le adelantamos en este espacio que los diputados traen a raya al titular de la Audi- toria Superior del Estado por el tema de los pavimentos, amagan con arreciar acciones.

Como le dijimos, no faltará quien busque llevar agua a su molino acentuando algunos puntos en ese sentido.

Desde luego los oportunistas no nada más traen la mira puesta en los baches, sino hasta en algunos cargos políticos por aquello del “chapulineo’’, por lo que vale seguirles la huella.

Sobre todo, porque quien no se mueve, no sale en la foto y aunque lo niegue, ya traen pro- yecto para pretender figurar en las boletas electorales que vienen.

 

 

Los que tuvieron que romper la dieta son algunos priistas, toda vez que durante la celebración del festival cultural y gastronomía, doblaron las manitas ante los expositores.

Y, cómo no si en las mesas había toda clase de tentaciones, realizadas por más de 50 expositores de varios municipios de Nuevo León, así como de comunidades indígenas.

Mario Peña, coordinador de asuntos indígenas, encabezó el evento en el Barrio Antiguo donde se apersonaron representantes del comité directivo como Emeterio Arizpe, Vera García, Rosa Elia Morales, Ana Ortiz y Esaú González.

 

 



« Redacción »