banner edicion impresa

Opinión Columna


Presa Libertad


Publicación:05-04-2019
version androidversion iphone

++--

Dicen los que dicen que saben que el gobernador de Nuevo León y algunos de sus más cercanos colaboradores andaban ayer con una sonrisa de oreja a oreja.

Y, que el motivo de su felicidad mucho tenía que ver con el tema de la construcción de la presa Libertad, de la cual ya le dieron ‘’luz verde’’ para el desarrollo de su proyecto.

Con lo cual el gobernador Jaime Rodríguez Calderón estaría dando forma a uno de sus proyectos más importantes de la administración y para el estado de Nuevo León.

Sobre todo, cuando se trata de una de una de las soluciones más viables para la entidad, en materia de suministro de agua potable, uno de los problemas más recurrentes de la región.

Y, que en el caso de administraciones pasadas, mucho se hizo en ese tema, pero no de ayer, ni de antier, sino de ya hace muchos, pero muuuchos años de viejas gestiones.

Por lo que ahora podrá entender por qué tanta felicidad, aunque como nunca faltan los prietitos en el arroz, luego luego cuestionaron… ¿Y, los recursos?

En especial por aquello de que no es tema desconocido, que mucho se ha prometido a Nuevo León a proyectos de recursos federales y no llegan o si lo hacen, caen a cuenta gotas.

Prueba de ello y que hoy hasta podrían ser considerados una gran pérdida o elefantes blancos, el famoso penal enclavado allá en el municipio de Mina, o bien el servicio del Metro.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí la dejamos, porque en el primero se destinaron recursos en una gran cantidad y para el último, hasta vagones usados se comprarán.

 


Poco a poco, los alcaldes metropolitanos entre otras cosas le han ido apostando a temas muy específicos como la movilidad, la seguridad, las vialidades y el combate a la corrupción.

Por lo que como dice la raza, algo bueno habrá de surgir, por aquello que se advierte, donde aprieta no chorrea y si se busca mejor, no hay peor esfuerzo que no valga.

Así que habrá que darles el beneficio de la duda, para el desarrollo de tan importantes temas, aunque del mismo modo hay otros de no menos importancia y que urgen atención.

Como por ejemplo, aquello que tiene que ver con las obras viales y buenas vialidades, que son el coco de todo conductor y hasta del propio peatón o usuario del transporte colectivo.

Para ser más precisos, le diremos que nos referimos al tema de los baches, que conforme llegan las lluvias, dejan al descubierto la mala calidad de los materiales utilizados.

Por lo que de gran importancia será, la labor que preste la Auditoría Superior del Estado en ese sentido y que sin lugar a dudas, dejará a más de dos con los ojos cuadrados.

Pues, no se requiere ser experto, ni adivino, para asegurar que la calidad de los material, difícilmente cumplen con lo dispuesto en la Ley de Pavimentos, sino pa’l baile vamos.


Suena hasta ridículo, que a toro pasado diputados locales, algunos que repiten en el cargo se dan cuenta que la consulta sobre la instalación de casetas de primeros auxilios en los parques públicos, no es más que una vacilada.

Que tan mal estuvo la propuesta, que no hay candados ni obligación alguna por parte de la autoridad, para pasar de la teoría a la práctica en cuanto al cumplimiento de la opinión general de quien votó a favor del dato, en los pasados comicios.

Por lo que apenas hasta ahora, hay quienes se dan de topes, porque lo dispuesto por el respetable, no pasó a ser más que un simple ejercicio en las urnas y que no ven la forma, ni para cuando se cumpla lo votado en ese sentido. Muy mal.

 


Ahora que los diputados votaron para aprobar sus ‘’merecidas’’ vacaciones, hubo algo en común que llamó la atención en más de dos.

Que al menos en esta ocasión, se alinearon los astros y no hubo pleitos, ni sombrerazos. Vaya, todos estuvieron de acuerdo. Ah, raza.

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »