Deportes Tenis


Tendrá mexicanos el próximo “Torneo de Leyendas”


Publicacion:16-08-2017

+ + - -

Leonardo Lavalle y el regio Eduardo Vélez, campeones de Wimbledon, estarán en el torneo

 

 

Los Campeones juveniles de Wimbledon en 1985 y 1986, Leonardo Lavalle y el regiomontano Eduardo Vélez, estarán presentes en el “Torneo de Leyendas” contra los encumbrados Goran Ivanisevick y Thomas Muster, al participar en la tercera edición del torneo Champions Tour, que, del dos al ocho de octubre próximo, se llevará a cabo en las canchas del Club Sonoma.

Los detalles del torneo fueron presentados por el director mismo, Hernán Garza, acompañado por Eduardo Vélez, el primer regiomontano en ser campeón en el prestigiado torneo de Wimbledon, en categoría Juvenil en 196, y que tomará parte en el torneo de Leyendas.

Luego de anunciar la participación de grandes jugadores de la década de los 80´s y 90´s, Garza comentó: “El Champions Tour es el evento de las Leyendas del Tenis, jugadores que fueron número uno del mundo de la ATP, finalistas de torneos de Grand Slam o de Copa Davis de su país”.

Como confirmados, Garza anunció al Serbio Goran Ivanicevick, campeón de Wimbledon en el 2001, Thomas Muster, quien llegó al número de la ATP, además de Gregg Roseski y Frabrice Santoro, pero respecto a los mexicanos, Garza señaló:

“El Comité Organizador, pidiendo la anuencia del tour, ha decidido invitar a dos de los grandes jugadores mexicanos, únicos que han ganado el Wimbledon Juvenil, Leonardo Lavalle y Eduardo Vélez. Leo Lavalle, que a los 14 años representó a México siendo el jugador que más tiempo se mantuvo en el equipo nacional, y Eduardo Vélez, quien fue el jugador más joven en participar en el equipo Copa Davis”.

Respecto a su participación, Eduardo Vélez comentó: “(la invitación) es sorpresiva, sí, porque no he participado en este tipo de eventos va a ser una experiencia nueva. Hace poco más der seis semanas que se me hizo la invitación, ya tenemos seis semanas trabajando, tratando de llegar a la mejor forma posible”.

Sobre el Challenger Tour, Garza anunció: “Con este evento estamos haciendo un esfuerzo por mejorar y lo mejoramos aún más con un objetivo muy claro, queremos meter al Tour a Mexicanos, ese es el objetivo, ese día este torneo va a ser otra cosa, estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

Destacó que el Challenger Tour es el torneo de profesionales que será del dos al ocho de octubre en el Club Sonoma, con una bolsa de premiación de 100 mil dólares, sobre la cual dijo:

“Quiero comentarles que en recientes juntas que hubo en Alemania, solicitamos subir la bolsa el próximo año, a 150 mil dólares, esto, con el afán de mejorar el torneo y de traer a mejores jugadores, aunque sabemos que este Challenger, es la plataforma de todos los jugadores profesionales, lo queremos hacer crecer, para que, algún día, lo podamos hacer crecer a 250 mil dólares, que sea muy parecido al de la WTA”.



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario