Local Estado


Exigen maestros nombramientos

Maestros.Maestros.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:16-08-2017

+ + - -

Esto al exigir que se den nombramiento de plazas magisteriales y de auxiliares.

Monterrey, N.L-De nueva cuenta, en menos de una semana, maestros de Nuevo León salieron a las calles a protestar y demandar que se les haga justicia laboral, esto al exigir que se den nombramiento de plazas magisteriales y de auxiliares.


En varias protestas, unas que fueron desde un ligero plantón a las afueras de la Secretaría de Educación, otros con marchas sobre la avenida Venustiano Carranza, cerrando calles a la altura de la Normal Superior y más tarde en quejas físicas ante Palacio de Gobierno, la ciudad vivió las demandas de los maestros.


En cada una de las diversas manifestaciones la constante era la de que el estado de Nuevo León nombre y asigne ya a los maestros en la plazas laborales, y se definan auxiliares de los diversos planteles educativos.
Por lo que a menos de una semana del inicio del ciclo escolar 2017-2018, los maestros se quejan de la mala planeación del estado en las asignaturas pendientes con los profesores.
Tan solo este martes poco más de 45 maestros integrantes de la sección 50 de la SNTE encabezados por Selene Galván Moreno, que exigen nombramiento definitivo.
Un grupo de maestros iniciaron sus quejas caminando en calles de Monterrey y arribaron a la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, partieron de la Dirección de Contratación y Selección de la Secretaría de Educación donde bloquearon calle Edison por unos minutos.
Más tarde fueron hasta la avenida Venustiano Carranza e hicieron de las suyas en su cruce con Colón y más tarde por Madero, señalaban y exigían una respuesta de la Secretaría de Educación, cual no fue satisfactoria, por lo que continuarán ejerciendo presión.
Entre los profesores quejosos anda el Maestro Faustino Celestino, aguerrido catedrático que ha luchado por la mejora magisterial en la entidad.
“La ley obliga a los maestros a presentarse a trabajar mañana y si no lo hacen serán sancionados, por lo que los maestros deberán decidir qué acción deben hacer, pero no se nos han dado los nombramientos”.
“Se nos ofrecen nombramiento provisional a 120 maestros, está bien se los entregan hoy mismo, porque los que tienen se les vencen hoy, pero solo es de mañana a diciembre, son provisionales, el gobierno de Nuevo León no cumple, no hay respeto al servicio profesional docente un maestro con 42 años de servicio lo quieren mandar por contratos, mira uno gana 7 mil y le quieren pagar 3 mil por quincena”.
Los maestros dijeron que el gobierno debe de dejar de ser ineficiente, hay profesores con dos carreras y un doctorado y los quieren por contratos, cuando hay funcionarios sin preparación y ni los evalúan como a los catedráticos.

 



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario