banner edicion impresa

Opinión Columna


Diputada Claudia Tapia


Publicación:03-04-2019
version androidversion iphone

++--

En cuestión de días, de horas o mejor dicho, en cualquier momento a otro, si no hay cambios de última hora, la diputada Claudia Tapia podría por terminar abandonando las filas de Morena.
Eso muy a pesar del esfuerzo de su coordinador Ramiro González por evitar que le desgrane la mazorca al interior del Congreso local, pero ante cuestiones inevitables, poco se puede hacer.
Y, peor si no se le encuentra cuadratura a la esfera por un lado y por el otro, las grandes tentaciones que representan el resto de las fracciones que buscan llevar agua a su molino, peor tantito.
Por lo que de concretarse la salida de Claudia Tapia de Morena, sería la tercera en la fila, luego de que al arranque de la legislatura hicieran lo mismo Alejandra García y Melchor Heredia.
Motivo por el cual habrá de seguir la novela, luego de que ya hubo encerrona para tratar el asunto a fin de parar la bola, mientras las ofertas de otras fracciones siguieron corriendo desde ya.
Ante lo cual, no puede descartarse de ninguna manera que continúe el ‘’pirateo’’ de diputados entre las distintas fracciones, por aquello de los agandallas.

 

Ayer la chiquillada en el Congreso del Estado estaba que echaba lumbre, pues de nueva cuenta, PRI y PAN los aplastaron usando la mayoría en la revisión de cuentas públicas.
De modo que, ya sabrá cómo andan quienes encabezan el resto de las fracciones y que han sido borrados del mapa a la hora de las votaciones, donde no hacen figura.

 

Con eso de que no hacen ni la mitad de la chamba que debieran, los diputados ya le pusieron tarea a la Auditoria Superior del Estado.
Por lo que dichas autoridades deberá mejorar y modificar sus protocolos de revisión, e incluir a los municipios metropolitanos.
Sobre todo, cuando el asunto huele mal, por aquello de que sólo se revisen municipios rurales de muy bajo manejo de presupuesto.
Y, los grandotes, los municipios de mayor presupuesto, no broncas tienen, por lo que ahora exigen revisar sus gastos.
Especialmente, si estos municipios metropolitanos cumplen con la ley de pavimentos, porque es inadmisible tanto bache.

 


Habrá que ver que pasara en los próximos días, toda vez que el juez tercero del poder judicial federal le diera entrada al amparo colectivo contra el incremento a las tarifas del transporte urbano.
Desde luego, el tema dará mucho que desear cuando el tema del tarifazo sigue vivo aunque nadie ha querido dar su aval, por aquello del reclamos ciudadano que se antoja de pronóstico reservado.

 


Dicen los que dicen que saben, que a grandes males, grandes remedios. Por lo que la diputada panista Marlene Benvenutti lanzó una iniciativa que podría terminar con muchos problemas.
Sobre todo, en apoyo a la educación, a través de programas de reciclaje, a fin de que los estudiantes puedan pagar sus cuotas escolares con desperdicios.
Por lo que de aprobarse dicha medida, quieran o no, se podría matar dos pájaros de un solo tiro como dice la raza, por un lado limpiar el medio ambiente y por el otro evitar la deserción escolar.

 


El que sigue peor de revolcado que un gato es el diputado Jorge de León, quien hace días se cayó del penco en el que andaba trepado.
Pues resulta, que el joven legislador es fecha que no ha podido agarrar aire bien, pues el azotón le causó lesiones en varias de sus costillas.
Tan delicado esta el asunto, que el legislador no ha podido retornar a sus labores en el Congreso del Estado y no se sabe ni para cuando.

 

Por el éxito que ha alcanzado en el nivel de empleabilidad de sus egresados y su estrategia para incrementar la eficiencia terminal, Conalep NL compartirá su Modelo Educativo en Colombia. Microsoft y la Plataforma Territorium invitaron al director General del Colegio, Roel Guajardo Cantú, a participar en el evento del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de aquel país, que iniciará mañana.
El Gobierno del Estado privilegia dentro de su Administración la vinculación de Conalep NL con empresas y organismos que fortalezcan la formación de excelencia para sus estudiantes, para que puedan construir con éxito su proyecto de vida en esta Cuarta Transformación.

 

 

 

 

 

 

 



« Redacción »