Local Partidos Políticos


Arremete Samuel contra La fiscalía Anticorrupción


Publicacion:21-09-2016

+ + - -

La resolución a favor de Rodrigo Medina no es más que el reflejo de lo mal que se están haciendo las cosas en la Subprocuraduría Anticorrupción.

La resolución a favor del exgobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz no es más que el reflejo de lo mal que se están haciendo las cosas en la Subprocuraduría Anticorrupción, así lo señalaron los diputados del estado.
Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano califico de garrafal la forma en que la fiscalía llevo el caso.
“Es un error garrafal como llevo el fiscal el proceso, la ley es muy clara, todo abogado sabe que no puedes abundar en alegatos lo que no ésta en la demanda, es una norma procesal reglada en nuestro sistema jurídico”.
“Lo que no se hizo ver en las pruebas y en los agravios de una demanda, no puede ser después ampliados porque violaría después la seguridad, la certeza y el debido proceso, entonces que se le quiera imputar ahora a un magistrado el que tiene un color se me hace la excusa más baja el querer echarle la culpa al poder judicial de que no estás integrando y haciendo el trabajo bien”.
El diputado panista Arturo Salinas Garza, dijo que la resolución emitida por el magistrado Ángel Mario García se dio apegada a derecho y culpó a la defensa de la Fiscalía Anticorrupción del sentido de la misma.
“La subprocuraduría Anticorrupción es una subprocuraduría política no técnica donde hay ineptitud en la integración de los expedientes, en donde al final del día una vez que se ponen a disposición del juez en funciones están prácticamente siendo tumbados por una indebida integración de las averiguaciones”.
El líder de los legisladores priistas Marco González Valdez, destacó que en este caso ganó la justicia.

LEY DE SEGURIDAD
Legisladores locales del PAN y del PRI dijeron estar dispuestos a analizar las reformas que se plantean a la Ley de Seguridad del Estado.
Después de que se diera a conocer que autoridades de la secretaría de Seguridad buscan modificar la ley para integrar nuevas áreas y fortalecer la corporación policíaca.
Los legisladores manifestaron que no sólo es necesario realizar cambios a la ley, sino también que la propia autoridad mejore la coordinación entre las fuerzas de seguridad.
Expusieron que aunque la reforma a la Ley de Seguridad del Estado llega tarde y la corporación de Fuerza Civil está desgastada, se buscará analizar la propuesta.



« El Porvenir / Jorge Maldonado Díaz »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario