Nacional Dependencias Federales


Secretarios de Marina y Defensa Nacional gira por Países Bajos


Publicacion:14-08-2017

+ + - -

Dicha embarcación, resaltaron, constará de seis módulos, de los cuales cuatro se construirán en Astilleros mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, iniciaron un gira de trabajo por los Países Bajos para observar los procesos de construcción de equipos navales e intercambio de tecnología militar.


De acuerdo con ambas dependencias, la Marina Armada de México adquirirá una Patrulla Oceánica de largo alcance, mientras que el Ejército analizará los procesos de construcción de diversos sistemas de detección con la exploración de opciones para el intercambio de tecnología.


En un comunicado, la Sedena y la Semar informaron que los mandos militares estarán primero en las ciudades de Hengelo y Huizen, donde verán los procesos de integración de equipos de defensa para la Patrulla.


Posteriormente se trasladarán al puerto de Vlissingen, donde asistirán como invitados a la ceremonia de puesta de Moneda en Quilla, en uno de los módulos del casco de la Patrulla Oceánica, de los dos que se encuentran en proceso de construcción en los Países Bajos.


Dicha embarcación, resaltaron, constará de seis módulos, de los cuales cuatro se construirán en Astilleros mexicanos.


Señalaron que acuden al país europeo con la autorización del presidente, Enrique Peña Nieto, "llevando en su nombre y representación un mensaje de unidad y fraternidad".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario