Deportes Basquetbol


"Compromiso para los equipos es que los jugadores jueguen"

Sergio GanemSergio Ganem

Autor:José María Esparza   |    Publicacion:12-08-2017

+ + - -

El compromiso es que los jugadores jueguen, pero se tienen que ganar el puesto,

 

Monterrey, NL.-Aunque hayan integrado el histórico listado de ser los primeros jugadores mexicanos en ser seleccionados en un draft, el primero en México, de un deporte profesional, el compromiso es que los jugadores jueguen, pero se tienen que ganar el puesto, así lo estableció Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

Tras del draft realizado la mañana de este viernes en el Gimnasio Nuevo León Unido, los 12 integrantes de la Liga realizaron su selección en dos rondas, seleccionando en total a 24 jugadores que llegaron luego de un proceso de pruebas y campo de selección.

Al respecto, Ganen comentó: “El jugador deberá jugar en el equipo que lo escogió, primeramente, o bien, que pueda ser intercambiada su carta a otro equipo que lo solicite, y darle los minutos que requiera el muchacho para que pueda estar desarrollando su talento”.

Según el formato establecido, los primeros cuatro equipos en realizar su selección, fueron los últimos dos de la tabla del torneo anterior, así como los dos de nuevo ingreso, los Capitanes y Libertadores, de manera que el primero en seleccionar fue la UAT, seguido de los Capitanes, Libertadores seleccionó en tercero y en cuarto las Abejas de León.

“Los minutos se los ganan los muchachos en la cancha”, afirmó Ganem, “Nosotros no podemos obligar a que los entrenadores los utilicen, esto es de acuerdo a las habilidades de cada quien”, señaló Ganem para descartar algún “tope” en la cuestión de los contratos o “Límite Salarial”, algo, dijo, que es abierto entre los clubes.

Resaltó que ya se tiene en la LNBP un “Tope Presupuestal” o “Límite Salarial” que se ha trabajado desde el torno pasado y se seguirá sosteniendo, límite que aseguró, se maneja de manera interna en la Liga, al igual que La NBA y resaltó que cualquier equipo que lo rebase, deberá pagar lo que llaman un “impuesto de lujo”.

La primera ronda del Draft de la LNBP se dio de la siguiente manera: La UAT fue el primer equipo en seleccionar y selecciono a Ernesto Morales, Capitanes seleccionó a Zachary Hollys, Libertadores a Raúl Borquez, Abejas a Isaías Robles, Santos de San Luis a Omar Miramontes, Indios de Ciudad Juárez a Angel Carranza, Mineros de Zacatecas a Jair Olvera, Panteras de Aguascalientes a Alejandro Rodríguez, Toros de Tijuana a Alexis Jijón, Garzas de Plata a Víctor Ayón, Soles de Mexicali a Alan Matron y Fuerza Regia a Kevin Acosta. 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario