Local Monterrey


Se amparan vecinos vs “MetroCable”

Amparo.Amparo.

Publicacion:12-08-2017

+ + - -

Vecinos de la colonia Independencia se ampraron contra el “MetroCable”.

Monterrey, N.L.-En medio de planes de un fuerte proyecto de inversión multimillonaria, donde participan la Federación, el estado, los municipios de Monterrey y San Pedro, como el sector empresarial, vecinos de la colonia Independencia se ampraron contra el “MetroCable”.


El ícono de la interconexión Monterrey-San Pedro, que sería la realización de un “MetroCable” está ahora detenido, ello ante un proceso de amparo donde colonos de la zona popular “La Indepe” ya se ampraron contra estas obras.
Y es que ante la falta de respuestas de autoridades estatales y municipales, vecinos de las colonias Independencia, de la zona de Tanques de Guadalupe y Américas presentaron una demanda de amparo ante instancias federales respecto a la obra de interconexión entre Monterrey y San Pedro.
Dicho lo anterior la promovente del amparo, es Rosa Elía Niño Silva representante de los vecinos inconformes.
“Las autoridades han mantenimiento opacidad en el proyecto y han buscado dividir a la ciudadanía sin dar una certeza del proyecto, el trazo y el impacto tanto ambiental como a la comunidad”.
“En el ampro destaco que anteriormente se había pedido derechos de audiencia para conocer a detalle el proyecto vial, sin que se hayan tenido atención oficial y nadie nos ha atendido”.
Bajo este supuesto legal los colonos de la zona sur de Monterrey, ligados al área donde se habrán de concretar esta tareas ya demandan justicia social ante la solicitud de información de cómo iría a realizarse el proyecto.
“Estaremos actuando legalmente ante las instancias y esferas necesarias, pero que de ninguna forma caerán en provocaciones para no darle la razón a los gobernantes al etiquetar a estas colonias como violentas, y así justifiquen la necesidad de retirar a nuestros habitantes”.
Es de subrayar que en estas tareas ya trabajan los alcaldes Mauricio Fernández Garza de San Pedro, Adrian de la Garza Santos de Monterrey, el secretario Humberto Torres, por lo que se habrá de ver el asunto por la vía legal.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario