banner edicion impresa

Opinión Columna


Tarifazo


Publicación:19-03-2019
version androidversion iphone

++--

Pues dicen que el miedo no anda en burro. Y, ayer pese a la amenaza de los empresarios del transporte, sólo la ruta 400 se supo de manera oficial cobró 17 pesos.
Mientras que usuarios camioneros subrayaron que también hicieron lo propio, las rutas 1 y la 51, por lo que se podría decir que continúan con el freno de mano puesta.
Sin embargo, tanto las autoridades estatales como los empresarios del transporte, cada quien por su cuenta, mantienen la postura de no ceder en sus posiciones.
Por el lado de las autoridades que no habrá de piña y que se trabaja en las gestorías para aligerar la cargad e los empresarios como parte de las negociaciones.
Y, por el lado de los empresarios, que ya iniciaron a cuenta gotas su amenaza, advierten que no están violentando ningún acuerdo, ni ley, basados en una autorización añeja.
Y, que en el peor de los casos para los usuarios del transporte, los empresarios, dicen que es una cuestión avalada desde el gobierno de Rodrigo Medina.


Desde luego el conflicto camionero, quieran o no, tiene en la mira al titular de la Agencia Estatal del transporte, Jorge Longoria.
Esto no quiere decir que su jefe el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón le vaya a dar aire como desean sus malquerientes.
Sino todo lo contrario, pues podría fortalecerse su situación, tal y como ha venido sucediendo cada que le llueve en su milpita.
Y, sobre todo, que cada quien hace su chamba dentro de lo establecido y que por su rebeldía ante el legislativo no le cae muy bien a todos.
Si no lo cree basta con darle una recordadita de la visita que realizó Longoria en calidad de citado ante los diputados, donde les sacó la lengua.
Bueno es un decir, si se toma en cuenta que el citado se defendió de toda clase de señalamiento y cuestionamiento como gato bocarriba.
Y, que por aquella razón hay quienes acentúan sus peticiones para que lo corran como responsable del caos camionero. Ah, raza.

 

María Dolores Leal Cantú, diputada local, presentará hoy en tribuna una propuesta que ahorrará tiempos en el despacho de los asuntos legislativos que se proponen en el Pleno.
Se trata de crear la Gaceta Legislativa, misma que ya se aplica en algunos parlamentos internacionales y de nuestro país y que consiste en que en lugar de estar leyendo las iniciativas, así como los dictámenes y exhortos, estos se publiquen previamente en una Gaceta.
Y, que ya una vez publicados se den por circulados y que el tiempo en tribuna sea más para las discusiones y el debate de los temas.
Al parecer se da más tiempo a la lectura de los temas que al debate.

 

Guadalupe Salinas Garza y José Luis López Rosas, secretarios generales de las secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, dan hoy por la mañana el arranque a la Consulta Nacional de Seguridad Social, misma que se hará simultánea en todo el país.
Se preguntará a cada trabajador sobre la calidad de las prestaciones que proporciona el ISSSTE, como, salarios, servicio médico, créditos, préstamos, vivienda, jubilaciones y otras, que son alrededor de 21.
La idea del CEN del SNTE es elaborar el Pliego Nacional de Demandas de año 2019.

 

 


El director general del Conalep NL, profesor Roel Guajardo Cantú, estableció un programa prioritario de capacitación permanente para el personal del Colegio.
Esto en alianza con empresas líderes en el mundo en diferentes áreas para impulsar la Cultura de la Certificación en Competencias Laborales.
Esto forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para brindar a los docentes una capacitación con tecnología de punta.
De esta manera se coadyuvará a formar a los mejores profesionales técnicos. La idea es estar en los niveles internacionales del mundo laboral.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




« Redacción »