banner edicion impresa

Opinión Columna


Inseguridad los trae de cabeza


Publicación:24-11-2016
version androidversion iphone

++--

De que la situación de inseguridad en Nuevo León es más que preocupante, de eso no cabe duda y trae de cabeza a las autoridades.
Lo peor, que a pesar de las “buenas intenciones” de las autoridades estatales y municipales, brota la falta de coordinación.
Por lo que ello, aparejado a la falta de acciones conjuntas y buenos resultados, ya encendieron los focos rojos a su máxima capacidad.
Por lo que cada caso que les brota en sus municipios, por lo que toca a los alcaldes, les mueve la agenda a propios y a extraños.
Por lo que no somos aves de mal agüero ni tampoco adivinos, pero sí se puede adelantar que en gobierno soplan vientos de cambio.
Que la sentencia que le dio el gobernador del estado, Jaime Rodríguez a sus muchachos para obtener resultados, va a tronar.

Y ya que andamos con el tema de las broncas que trae el “Bronco” en su gobierno a causa de la inseguridad, se podría adelantar algunas cosas.
Que el general Cuauhtémoc Antúnez, titular de la Secretaría de Seguridad en Nuevo León podría dejar el mando policiaco en cuestión de días o de horas.
Que el asunto ya va muy avanzado por lo que los nombres de los “candidatos” que podrían sucederlo de una u otra forma ya empiezan a aflorar.
Peeero como no nos gusta el chisme mejor ahí le cortamos, pero dicen las malas lenguas que de que se va, se va, como la canción: “Diciembre me gustó”…

Bueno, pero como nuestro pecho no es bodega, en el mundo de las especulaciones ya empiezan a correr fuertes versiones en torno al tema del cambio de sillas en los altos mandos policiacos.
Que de confirmarse la renuncia de Cuauhtémoc Antúnez en seguridad pública de Nuevo León, hay un “gallo” que está más que puesto para suceder al general en el cargo, casi, casi a la voz de ya.
Y que de acuerdo a los que dicen que saben, se trata nada más y nada menos que del jefe policiaco Felipe de Jesús Gallo, quien retornaría por sus fueros a esa área, dejando Guadalupe.
Qué tan avanzado va el asunto, que el aún jefe policiaco del municipio dormitorio ya presentó su renuncia al cargo y que como parte de ello, ya solicitó unos días de descanso antes de dar el brinco.
Así que habrá que seguirle la huella a Gallo, porque de confirmarse el cambio, llegaría con mano dura a poner orden a las filas de Fuerza Civil que en su tiempo fueron ejemplo nacional.

Por cierto, en la conferencia nacional de seguridad pública presidida por el alcalde Adrián de la Garza, hubo casa llena.
Desde luego se dejaron ver algunas autoridades que dominan el tema, así como el alcalde Víctor Fuentes, que ayer tuvo mucha chamba.
En especial porque el munícipe nicolaíta amaneció con movimientos policiacos en serio, luego de un enfrentamiento y detención de delincuentes.
Así que Fuentes se dio tiempo para mantenerse atento de las broncas de inseguridad que controlaron sus muchachos.
Pero Víctor además de acudir al evento de Adrián y asistió a la reunión de seguridad en Palacio de Cantera sin descuidar la casa.

Quien sabe cómo les vaya luego y si no tienen broncas posteriores, pero dicen que la ex alcaldesa Margarita Arellanes ya reinició la construcción de su casa allá en lo alto de Chipinque.
Y todo, porque ya se podría afirmar que la libró en sus broncas con el municipio de Monterrey, al menos con el asunto relacionado con el pago anticipado a su defensa legal anticipada.
Que ya una vez retornados los dineros a las arcas municipales de la gestión que preside Adrián de la Garza, obtuvo el perdón “divino” de la autoridades, porque así lo contempla la ley.
Sin embargo, que esto no la exime de ninguna bronca posterior que se llegue a generar a futuro o cualquier otro trapo que le saquen las autoridades por su administración.

Aunque no ha dicho esta boca es mía, no descarte que en breve se den a conocer detalles previos de lo que podría ser la segunda película del “Bronco”.
Como se recordará el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón hace un tiempo estrenó la cinta titulada “Un Bronco Sin Miedo”.
Pero como ya se dieron cita por Palacio de Cantera algunas personalidades como Memo Rentería, quien filmó la primera cinta, ya se hacen apuestas.
Los que dicen que saben, hasta se atreven a adelantar el título de lo que sería la siguiente película con el nombre “Un Bronco Independiente”.

 

 

 



« Redacción »