banner edicion impresa

Opinión Columna


Ataque contra alcalde


Publicación:11-03-2019
version androidversion iphone

++--

El ataque a balazos a la residencia del alcalde de Cadereyta encendió los focos rojos ayer, causando gran movilización.

El dato, que circuló en redes sociales, desde luego obliga a más que un acto de reflexión ante quienes manejan lo relativo a la seguridad.

Y, que al menos en la entidad, se realizan acciones puntuales para combatir la inseguridad desde los tres niveles de gobierno.

Por lo que se tuvieron acciones inmediatas para tratar de esclarecer el asunto, en medio de ajustes oficiales de los operativos de seguridad en el estado.

 

 …

 

 

Ayer en la marcha realizada contra la conta-minación del medio ambiente se logró apreciar un gran poder de convocatoria.

Sobre todo, de autoridades municipales, legisladores, activistas y grupos representativos ya reconocidos y otros no tanto.

Sin embargo cientos de personas se aglutinaron a la altura de la plaza Zaragoza de donde elevaron sus protestas por un aire limpio.

Por lo que realizaron su recorrido hasta terminar en la Explanada de los Héroes, frente a palacio del gobierno estatal.

 

 

 

Será el sereno, pero ya que andamos con marchas le diremos que los que están afinando la garganta son los activistas que buscan frenar el tarifazo.

Sobre todo, cuando no se ha dado la última palabra sobre el particular, por lo que el asunto se podría decir que sigue vivo.

Y, que conociendo de aguacates, todo hace indicar que los activistas volverán a tomar las calles e incrementar sus acciones de resistencia.

Que luego de aquel desalojo con el que les madrugaron para retirarlos de la Explanada de los Héroes aún los trae enchilados.

Y, que a pesar de interponer su denuncia ante las autoridades de los derechos humanos, amagan con repetir sus acciones.

Pero como no nos gusta el chisme, habrá que seguirles la pista, especialmente, cuando el tema aún no termina y viaja sobre ruedas.

 

 

No sale de una cuando el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos ya tiene oootra bronca en puerta.

Ahora resulta que la directiva de Pumas vuelve por sus fueros, insistiendo en retornar a su antigua casa.

Por lo que la petición del club de futbol ame-ricano infantil enciende los ánimos de más de dos por todos lados.

De modo que habrá que seguirle la pista al asunto, sobre todo, cuando el caso amaga con reactivarse.

 

 …

 

Los que por lo visto tienen que lidiar con la presencia de los amantes de lo ajeno, son los usuarios del transporte colectivo mejor conocido como el Metro.

Tan es así, que las autoridades mismas se han dado a la tarea de implementar acciones que rayan en la inseguridad y hasta en lo ridículo.

Vaya, si no fuera trágico, sería gracioso, pues los ladrones se roban desde focos y hasta los sanitarios, por más grandes que parezcan.

Por lo que además de otras acciones para promover el cuidado de sus instalaciones, se podría impulsar la cultura y nuevos valores. Ah, raza.

 

 …

 

 

Ayer en la elección del dirigente juvenil estatal del PAN, el juego de vencidas se puso al rojo vivo a lo largo de la jornada.

Lo que quedó en claro es que el grupo Santa Catarina va en franco crecimiento, y aunque no ganó, qué susto les dio la campaña de Miguel García Lechuga, un chico muy preparado y con gran carisma.

Tan les preocupó el rival que para derrotar a García Lechuga  le tuvieron, como coloquialmente que “hacer montón”, o más elegantemente planteado, alianzas.

Y así, a la hora de la votación, Santa Catarina sumó 114 votos contra 128 de San Nicolás y Raúl Gracia.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, porque bien se sabe que en política todo es como una carrera de resistencia.

 



« Redacción »