banner edicion impresa

Opinión Columna


Columna En Voz Baja


Publicación:03-03-2019
version androidversion iphone

++--

Como no son enchiladas, el servicio camionero “emergente

Como no son enchiladas, el servicio camionero “emergente’’ que se brinda quizá tenga las deficiencias que el usuario común diga.

Pero, con eso de que peor es nada, habrá que darles el beneficio de la duda a las autoridades que salieron al quite con el apoyo de empresarios.

Y, como el interés tiene pies, habrá que reconocer también aquellos municipios que salieron al quite por lo que usted quiera y mande.

Lo cierto es, que la autoridad también puso su granito de arena y no dio su brazo a torcer ante la demanda del pretendido tarifazo.

Y, que en el mejor de los casos, para calmar las aguas, sus gestorías ya arrojaron beneficios diversos con gasolina a precio módico.

Desde luego, todo esfuerzo es válido, lo que falta ver, es el granito de arena de los empresarios que no han dado la cara.

Sobre todo, cuando se trata de un beneficio conjunto, no nada más ganar, ganar, sino de ceder, negociar y prestar el servicio.

 

 

Pero mientras las autoridades ponen su granito de arena y continúan sus gestorías por combustibles más baratos, hay quienes la harán de tos.

Se trata nada más y nada menos que de los representantes de los usuarios del transporte, que ya lanzaron su amenaza de tomar las calles esta tarde.

Lo anterior, porque advierten que eso de las rutas paristas es plan con maña, por lo que se manifestaran contra el alza camionera en su protesta.

 

 

Y, ya que hablamos de manifestaciones, le diremos que en próximos días, un grupo de activistas realizará una marcha contra la contaminación.

Para esto ya se lanzó la convocatoria a los cuatro vientos y los que saben, dicen que ya están apuntadas varias organizaciones.

Y, que el llamado es a protestar por un aire más puro, ataviados de ropa blanca o de color verde, por lo que ya sabe el dato.

 

 

 

Con eso de las modernas tecnologías, quien se expone públicamente, quieran o no sale raspado.

Y, sino pregúntenle al Bronco gobernador que no tiene la piel delgadita y aún sigue haciendo callo.

Lo anterior, por aquellas declaraciones de hace días, donde llama flojos a los habitantes del sur del país.

Palabras más, palabras menos, Jaime Rodríguez Calderón, como diría la raza se deja caer, pero en serio.

Muy a su estilo, el gobernador de Nuevo León destacó la pujanza de sus gobernados, pero tirando metralla.

Sin embargo, en redes sociales, como diía la raza, el gobernador es “cliente’’ de sus detractores.

Y, por lo que se ve, El Bronco si antes no los tenía, ahora tiene “fan’s’’ del sur del país que lo critican.

Pero como a eso y más se expone todo político, pues ya le tocaba recibir “cocolazos’’, de los que nadie se salvan.

 

 

Este día sin lugar a dudas las cosas y si no sucede otra cosa, se podrían poner color de hormiga en el partido de Morena.

Lo anterior, porque soplan vientos de cambio en esa organización política donde hay grupos fuertes y muy diversos.

Sobre todo, que quieren el poder y que no están dispuestos a doblar las manitas, ni a permitir imposiciones mismas.

Así que ya llegan a la elección de dirigencia con las aguas  muy agitadas y con pintura de guerra en la cara para reclamar posiciones.

Por lo que vale mantenerse muy al pendiente por lo que se vaya a registrar, aunque todo cambio obliga malestares.

 

 

No nos gusta el chisme, pero dicen las malas lenguas, que si San Pedro tenía la mejor policía y salieron con domingo siete, cómo estarán los otros municipios.

Desde luego, el dato como dice la raza, no peca, pero incomoda por lo que habrá que darle una revisada a las filas policiacas y viales de otras localidades.

Especialmente de aquellas ciudades donde aumentaron los patrullajes, pero las detenciones no suben y los delitos siguen a la alza, por aquello de las complicidades.

El dato ya lo valoran especialistas en el ramo y en juntas de seguridad se habla sobre el particular, pero les escurre atole por las venas.

Por lo que habrá que meterle el pie al acelerador si es que no se quiere continuar con el alza en delitos de alto impacto y del fuero común.

 



« Redacción »