banner edicion impresa

Opinión Columna


Morena en NL


Publicación:02-03-2019
version androidversion iphone

++--

No nos gusta el chisme, pero quién sabe cómo se pongan las cosas al interior del partido Morena, toda vez que siguen agarrados de la greña en Nuevo León.

Desde luego, las broncas como siempre tienen que ver con el poder y por el poder.

No es la primera ocasión en que salen los espontáneos a tratar de comerle el mandado a más de dos y ahora que todo mundo se anda moviendo, no es la excepción.

Ya hay quienes por medio del madruguete, buscan ocupar la delegación de Morena en Nuevo León, lo cual ya causó roncha en más de dos.

Por lo que ya podrá imaginar cómo anda la gallera, en donde los grupos de inconformes reclaman la designación del delegado estatal por la vía del dedazo.

Pero quizá lo más delicado y complicado para quien no lo quieren es, que el “afortunado’’ viene con la bendición del Comité Ejecutivo Nacional, ni más ni menos.

 

 

 

 

Los priistas de Nuevo León amanecen éste día de fiesta por la celebración de un aniversario más de su partido.

Ya se corrieron las convocatorias y se advierte casa llena en la sede estatal del tricolor, donde habrá muestra gastronómica.

Por lo que sin lugar a dudas habrá la presencia de muchas caras conocidas y hasta colados, porque a la gorra no hay quien corra.

 

 

 

 

No se podrán quejar los miembros del Partido Nueva Alianza, pues el Consejo Político no sólo eligió como presidente de ese partido a un hombre con gran currículum político como lo es Cha- belo Meza, sino que también subió a la segunda posición a otro experimentado luchador social que se ha distinguido por haber participado en cada una de las elecciones por las que ha pasado el Panal, lo cual le ha dado experiencia en las lides electorales.

Nos referimos a Ignacio Orozco Medrano, que al fin de cuentas logró el reconocimiento de la clase política de ese partido. Seguro que Meza y Orozco darán satisfacciones a quienes los eligieron.

 

 

 

 

El que anda feliz de contento es el ex diputado local y dirigente de los trabajadores del municipio de Guadalupe, Héctor García.

Lo anterior porque el líder de los burócratas, luego de largas negociaciones, firmó el contrato colectivo del trabajo con la alcaldesa Cristina Díaz.

Y, aunque la información del evento ya la circuló en redes sociales, García no soltó prenda porque viene el festejo del sindicato.

Por lo que ya podrá imaginarse cuál podrá ser uno de los anuncios principales de las actividades de aniversario.

 

 

 

 

El estudiante de Conalep NL, Baudell Cris- tóbal Zamudio, ganó la medalla de plata para México, en la Competencia WorldSkills Américas 2019.

La justa internacional se llevó a cabo en Brasil. El alumno del Colegio que dirige el profesor Roel Guajardo Cantú quedó en segundo lugar, en la categoría de Torno CNC.

El estudiante del sexto semestre de la carrera profesional técnica de Máquinas Herramienta se capacitó en Conalep y la empresa Denso.

No cabe duda que vale la pena seguir apoyando talentos que continúan dando la sorpresa en mano de obra y conocimiento.

 

 

 

 

Como saben que más vale sembrar ahora que luego andar de campañeros, hay alcaldes que se han dado a la tarea de ponerse las pilas, pero en serio.

Al menos en la metrópoli ya hay quienes po- drían dar fe de sus aspiraciones con sus acciones, pero como no queremos adelantar vísperas, hay le cortamos.

Así que sí por ahora los ve del tingo al tango o mañana o pasado, andan peor que tropo chillador ya sabrá más o menos cuál es la tirada, porque el que no se mueve… no sale en la foto.



« Redacción »